elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo, hurtos y amenazas en Burriana

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo, hurtos y amenazas en Burriana

    La Guardia Civil ha detenido el día 23 de febrero a una persona, vecino de Burriana, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, dos delitos y una falta de hurto y un delito de amenazas.

    La actuación de la Guardia Civil se inició en el mes de enero a raíz de un hurto en un establecimiento público situado en el término municipal de Burriana, un individuo sustrajo el bote de las propinas, iniciando seguidamente su huida, donde un guardia civil que se encontraba por la zona fue detrás del supuesto autor, el cual se introdujo en un vehículo amenazando con un arma blanca en el cuello al conductor para que iniciase su marcha, pero al ser alcanzado por el agente procedió de nuevo a su huida.

    Durante el mes de febrero se presentaron varias denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana donde se informaban de un robo con fuerza y otros dos hurtos en locales públicos, con un valor total de lo sustraído de unos 2.000 euros aproximadamente.

    Iniciada una investigación por parte de los guardias civiles se pudo comprobar que todos los hechos delictivos habían sido cometidos por una persona de características similares y empleando el mismo modus operandi.

    Continuando con las gestiones los agentes lograron proceder a la identificación, localización y detención de un varón de 40 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, dos delitos y una falta de hurto y un delito de amenazas.

    El detenido junto las diligencias instruidas han pasado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.
    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

    Subir