elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las VI Jornadas de la Naranja baten récords con 1.200 menús y un impacto económico de 24.600 euros

Las VI Jornadas de la Naranja baten récords con 1.200 menús y un impacto económico de 24.600 euros

    La concejal de Turismo, Belén Sierra, ha hecho hoy balance de las sextas Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Burriana con los datos facilitados en los últimos días por los 14 establecimientos participantes, y que reflejan un impacto económico de 24.667,43 euros (un 46,48 % más que en 2014, con 16.840 €) con 1.216 menús servidos (un 44,41 % más que el pasado año, con 842).

    Esta actividad, que se celebró entre los días 2 y 15 de febrero, la impulsan conjuntamente el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Burriana, y se enmarca desde hace dos años en una estrategia a nivel provincial junto con otros municipios costeros del sur de Castellón, con el apoyo de la Diputación Provincial.

    Belén Sierra ha felicitado a todos los restaurantes participantes y también a la Asociación de Hostelería por este éxito, “que no hace sino refrendar su calidad y su buen hacer en la cocina, además de su creatividad con la naranja y las posibilidades de este cítrico tan nuestro”.

    Sierra afirma que el Ayuntamiento continuará trabajando con la asociación en nuevas jornadas de la naranja y también en nuevas acciones que sigan prestigiando la gastronomía de Burriana y aportando un valor añadido a la experiencia turística para cuantos visiten la ciudad.

    La concejal de Turismo afirma que estos buenos resultados son el fruto de la sinergia creada en los últimos años entre el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Burriana, “y cada vez son más los restaurantes que se suman a estas acciones, ya que este año hemos batido también un récord con la participación de 14 establecimientos”.

    comentarios 2 comentarios
    OSR
    OSR
    24/02/2015 09:02
    La más activa

    Bravo por Belén. La más honrada y activa del ayuntamiento y que deberia ir para alcaldesa, en vez del elegido a dedo por ferrada con ella seguro que volviamos a ganar.

    Subir