elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanita Tejedo será la pregonera de la Semana Santa de Burriana

Juanita Tejedo será la pregonera de la Semana Santa de Burriana
    La Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Burriana ha anunciado que Juanita Tejedo García será la pregonera este año de las celebraciones, en un acto que tendrá lugar el 21 de marzo por la tarde en la Parroquia del Carmen del Puerto y que contará también con la actuación de la Coral Borrianenca.
     
    La presidenta de la Junta, Isamer Blasco y la propia Juanita Tejedo, se reunieron recientemente en el Ayuntamiento con el concejal de Cultura, Enrique Safont, quien dio la enhorabuena a la pregonera y conversó con ambas sobre las fechas y los actos de la Semana Santa de Burriana.
     
    Juanita Tejedo, de fuertes convicciones cristianas, es una mujer muy vinculada a su parroquia, siempre dispuesta a ayudar a los más necesitados, y es muy conocida en Burriana por haber sido la primera mujer concejal del Ayuntamiento tras la recuperación de la democracia, en el mandato 1979-1983 y representando a UCD; y por haber sido reina fallera de la ciudad en 1963. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad y Mujer, le dedicó un homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el año 2009.
    Subir