elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cruces, finalmente verdes pero en buen ambiente festivo

Las Cruces, finalmente verdes pero en buen ambiente festivo
  • Los colectivos falleros quisieron recalcar en un discurso que festejan que el siguiente marzo Burriana tendrá 17 fallas de nuevo

Galería de fotos
Cruces de Mayo 2009 - Fiesta Llar Fallera
Cruces de Mayo 2009 - Fiesta Llar Fallera
Galería de fotos
Cruces de Mayo 2009
Cruces de Mayo 2009
MÁS FOTOS
Las Cruces, finalmente verdes pero en buen ambiente festivo - (foto 2)
Las Cruces, finalmente verdes pero en buen ambiente festivo - (foto 3)
Las Cruces, finalmente verdes pero en buen ambiente festivo - (foto 4)
Las Cruces, finalmente verdes pero en buen ambiente festivo - (foto 5)
A las 23.00 horas se reunían nuevamente todas las comisiones falleras en la Plaza Mayor para organizarse en un desfile que las llevaría hasta el Fallero para celebrar que un año más la ciudad burrianense se coparía de fallas al llegar el mes de marzo.

Cabe señalar que, finalmente, fieles a sus palabras, todas las comisiones han preparado cruces del mismo tamaño y estructura, con una confección en ornamentos naturales pero no dando cabida a las tradicionales flores. Cada uno de los colectivos falleros, dentro del margen establecidos, ha dejado libre la imaginación para sacar a la calle una cruz lo más resultona posible. No obstante no debemos olvidar que el verdadero motivo de festejo en las fiestas de cruces de mayo es que las comisiones siguen adelante un año más. Buena prueba de ello fueron las comidas y diferentes festejos gastronómicos que tuvieron lugar en casi todos los casales falleros.

Siendo apenas las 23.15 horas, todas las falleras partían ya engalanadas en un desfile, que en esta ocasión había estado organizado por los presidentes de las diferentes comisiones falleras y con la colaboración de la JLF en algunos casos. Los aplausos se sucedían uno tras otro a lo largo de todo el pasacalle dando fe de la alegría de todos los falleros por continuar un año más en la sociedad fallera.

Una vez en el Fallero la orquesta se hizo esperar unos minutos debido a un retraso en el montaje de los aparatos ocasionado por la tardía en el permiso de acceso al escenario ya que por la tarde hubo otro acto en el salón. Finalmente sonó “el fallero” y el salón puesto en pie y entre aplausos recibía a las Reinas Falleras de la Ciudad, Ana Tejedo y Sara Bodí, acompañadas de sus Cortes y Damas de la ciudad. Al situarse éstas en la posición central, desde el escenario les daban la bienvenida tres representantes de las comisiones falleras en nombre de todo el colectivo –Ravalera, la Vila y Sant Josep- y el representante de la Falla Sant Josep, Rubén Gómez Nieto, en un preparado discurso inauguraba el baile de forma oficial recalcando que el acto celebraba que un año más en Burriana se habían plantado cruces y ello significaba que un año más habría comisiones falleras en la ciudad lo cual entendía, debía ser motivo de alegría. Al mismo tiempo, recalcó que el acto estaba organizado y patrocinado por las 17 comisiones falleras con la colaboración del Magnífico Ayuntamiento. Instantes después la música comenzó a sonar y la “Orquesta Azahar”, en todo su esplendor consiguió levantar a todos los presentes en un amenizado baile que duró hasta altas horas de la madrugada.

comentarios 56 comentarios
ACÓ SI QUE ESTA BÒ.....!!!
ACÓ SI QUE ESTA BÒ.....!!!
14/05/2009 12:05
EL NOU FROID HECTOR PALOMARES.....

ara, que te dediques al psicoanalisis???...... Ascolta me pareix que els raonaments son de psicologo, d´anar tu al psicologo , Fes el favor de no dire chorraes, i per la mare de Deu, que este comentario no el llegisca el meu profesor de filosofia.....

Subir