elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acoge la presentación de la antología de relatos negros Máximo Secreto

El Ayuntamiento acoge la presentación de la antología de relatos negros Máximo Secreto

    Los escritores Fernando Martínez Laínez y José Luis Caballero han presentado esta tarde en el Ayuntamiento la antología de relatos Máximo Secreto, en el marco del ciclo de género Burriana Negra y junto al concejal de Cultura, Enrique Safont y la escritora Patricia Artero.

    Esta obra es un compendio de "once relatos de espías y tres casos reales", de los autores englobados en el denominado club 004: Miguel Agustí, León Arsenal, José Luis Caballero, Sergio Camarasa, Carlos Díaz Domínguez, Rafael Fraguas, Raúl Guerra Garrido, Jesús Hernández, Bravo León, Antonio Manzanera, Fernando Martínez Laínez, Fernando Rueda, Javier Sanmateo Isaac Peral y Javier Santamarta del Pozo.
     
    El ciclo Burriana Negra comenzó oficialmente ayer con la proyección en el Teatro Payá del clásico del cine Casablanca, que contó con la asistencia de más de 150 personas. Mañana jueves, a las 19.30 horas y en el mismo teatro, se proyectará la considerada primera película del género negro: El Halcón Maltés, también protagonizada por Humphrey Bogart, junto a Mary Astor.
     
    El festival concluirá el viernes día 13, a las 22.30 horas, con una gran gala de cine y la proyección del film Mindscape (2013) en el Teatro Payá. La velada comenzará con la recepción del director de la película, Jorge Dorado, nominado a los Premios Goya por este film y en otras dos ocasiones; y del elenco de actores de la serie El Príncipe: Pau Durá, María Guinea, Thaïs Blume y Abdelatif Hwidar. Todos ellos desfilarán por la alfombra roja y se fotografiarán con los asistentes delante de un photocall.
     
    La entrada a las proyecciones y a la gala es totalmente gratuita y puede recogerse en taquilla antes de cada función.
     
    Subir