elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Quarts de Calatrava traslada Broadway a la Llar Fallera en la exaltación de Lucía García y Sabina Vilar

La Falla Quarts de Calatrava traslada Broadway a la Llar Fallera en la exaltación de Lucía García y Sabina Vilar
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - Quarts de Calatrava - Presentación Falleras
    Burriana - Fallas 2015 - Quarts de Calatrava - Presentación Falleras
    MÁS FOTOS
    La Falla Quarts de Calatrava traslada Broadway a la Llar Fallera en la exaltación de Lucía García y Sabina Vilar - (foto 2)
    La Falla Quarts de Calatrava traslada Broadway a la Llar Fallera en la exaltación de Lucía García y Sabina Vilar - (foto 3)
    La Falla Quarts de Calatrava traslada Broadway a la Llar Fallera en la exaltación de Lucía García y Sabina Vilar - (foto 4)
    La Falla Quarts de Calatrava traslada Broadway a la Llar Fallera en la exaltación de Lucía García y Sabina Vilar - (foto 5)
    La Falla Quarts de Calatrava traslada Broadway a la Llar Fallera en la exaltación de Lucía García y Sabina Vilar - (foto 6)

    La Falla Quarts de Calatrava ha celebrado el acto de exaltación de sus Falleras Mayores, Lucía García Burdeus y Sabina Vilar Cabedo, así como de sus respectivas Cortes de Honor, en un acto que consiguió trasladar a todos los asistentes a la cuna de los musicales, Broadway.

    A las once de la noche, las instalaciones de la Llar Fallera acogieron el evento de exaltación, que inició como marca el protocolo del acto, con la entrada de las Reinas Falleras de la ciudad junto con componentes de la Corte de honor, acompañadas por el Presidente de la falla y las Falleras Mayores. Una vez ambas Reinas tomaron asiento, tuvo lugar la primera sorpresa para los asistentes con la interpretación de la canción de obertura del conocido musical 'El Fantasma de la ópera'.

    Tras la primera sorpresa de la noche, comenzó el evento, que fue conducido por Javier Cabedo, Martha Edo y María José Arambul. Los presentadores dieron paso a las Cortes de Honor, siendo la infantil compuesta por la niña María Llopis Miravet, acompañada por la Presidenta Infantil, Gema Galindo Miralles. Seguidamente, fueron llamadas las jóvenes integrantes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor, compuesta por Claudia Domingo Serrano, Irene Gómez Carratalá y Marta Chabrera Fuentes. Cada una de las falleras accedió al escenario, especialmente decorado para la ocasión e inspirado en el famoso boulevard de Broadway, con la canción de un musical. Tras las respectivas Cortes de Honor, todos en pie recibieron a la Fallera Mayor Infantil, Lucía García Burdeus. La presidenta infantil le entregó un ramo de flores y Lucía tomó asiento, para presenciar desde un lugar privilegiado la exaltación, no obstante no era consciente de que sus compañeros de musicales infantiles de Dinamita Verde, del Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta serían quienes, le darían la siguiente sorpresa, con la representación de dos coreografías de los musicales Hércules y Aladín. Uno de los personajes, al finalizar la coreografía, le hizo entrega a una Lucía, visiblemente emocionada, de una flor.

    Tras la música, nuevamente los presentadores retomaron el acto para dar paso a la Fallera Mayor de la Falla Quarts de Calatrava 2015, Sabina Vilar Cabedo, que accedió al escenario escoltada por el Presidente de la entidad, José Poveda Chabrera, quien la obsequió a su llegada al escenario, con un ramo de flores.

    Los primeros en felicitar a las recién exaltadas Falleras Mayores fueron quienes ocuparon su lugar en el ejercicio anterior. Así pues, Carlos Usó Valls, máximo representante infantil de la entidad en 2014, accedió al escenario escoltado por Berta Cabrera Fuentes y posteriormente lo hizo su homóloga en el cargo, la Fallera Mayor de 2014, Claudia Domingo. Tras los primeros saludos a las Falleras Mayores, tuvo lugar otra de las sorpresas de la noche, una actuación en la que cada fallera simbolizaba un musical. De ese modo, varios niños interpretaron una parte de la canción “Parte de él” de la Sirenita para las palabras dedicadas a María Llopis. “Él vive en ti” del Rey León fue la parte interpretada para dar vida a las palabras dedicadas a Marta Chabrera y la actuación de Cats fue la que se preparó para nombrar las cualidades de Irene Gómez. Para la Fallera Mayor Infantil, nuevamente sus compañeros de musicales interpretaron “Tomorrow” de Annie y llegó uno de los momentos más emotivos de la noche para la Fallera Mayor, Sabina Vilar, con la interpretación de “Una vez en diciembre” del musical Anastasia, del que fue protagonista años atrás. Dos jóvenes interpretaron un baile lírico del vals que fue interpretado por otra de las jóvenes de la comisión.

    Tras la actuación, los presentadores dieron paso al último bloque de la noche, el momento en que las comisiones falleras aceden al escenario para felicitar a las Falleras Mayores, asimismo participaron en el acto las representantes de la Falla El Compromís de Almenara, la Falla els Barrios de Turis y la Hoguera de Alicante Virgen del Remedio de la Cruz. Las Reinas Falleras de Burriana, Alejandra Guardino y Carmen Doménech, fueron quienes culminaron las visitas de representantes. Finalmente el acto concluyó con un mix de canciones de los cinco musicales que ha realizado la comisión de la Falla Quarts de Calatrava: My Fair Lady, Notredame de París, Anastasia, Diamonds y Hairspray.

    Subir