elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Municipal estrena nueva maquinaria de fitness

La Piscina Municipal estrena nueva maquinaria de fitness
    Enrique Safont ha comparecido hoy ante los medios por primera vez como concejal de Deportes para anunciar la renovación de la maquinaria de fitness en la Piscina Municipal, una demanda reivindicada por los usuarios, que desde hoy pueden disfrutar de cuatro nuevas bicicletas estáticas, dos cintas de correr de última generación, dos máquinas de carrera elíptica, dos remos y una maquina de musculación.

    Safont, acompañado por el técnico municipal del área y responsable del Servei Municipal d’Esports, José Socarrades, también ha avanzado la programación de la ginkana atlética Esport divertit, que tendrá lugar este jueves día 30 en las instalaciones del actual pabellón polideportivo de la Bosca y en la que participarán alrededor de 300 alumnos de sexto de Primaria de todos los colegios de la ciudad.

    El objetivo de esta actividad es compartir una jornada de diversión en torno al deporte, con una primera parte de pruebas atléticas individuales y una segunda por equipos –tanto masculinos como femeninos- en disciplinas como el baloncesto y el fútbol, al término de la cual tendrá lugar una competición de relevos con obstáculos. La ginkana Esport divertit, que forma parte del calendario de actividades puntuales del Servei Municipal d’Esports –consensuada con los centros educativos y las asociaciones de madres y padres- comenzará a las 9.30 y finalizará sobre las 12.30 horas.

    Por otra parte, Enrique Safont y José Socarrades han dado cuenta de la programación de actividades acuáticas para este verano en la Piscina Municipal Cubierta, así como de la ampliación del calendario de las mismas, ya que este año se prolongarán durante dos meses. Así, la Concejalía de Deportes ha previsto un aula acuática para el aprendizaje y perfeccionamiento de las técnicas de natación, en la que podrán participar bebés desde los seis meses de vida hasta los más mayores. Además, habrá actividades de fomento y promoción de la salud, con programas de natación para mujeres embarazadas y para madres postparto, así como aquaeróbic, aquafitness y otras para adultos y mayores.

    El próximo día 4 de mayo se abre el período para que todos los interesados puedan presentar su preinscripción en este calendario estival. La lista de admitidos se hará pública el 3 de junio y, a partir de ese momento, se iniciará el proceso de matriculaciones, en el que tendrán preferencia los socios de la Piscina Municipal y del SME y los usuarios de las instalaciones municipales. Toda la información sobre esta y otras actividades puede consultarse en la página web del Servei Municipal d’Esports (www.smeburriana.com) o en las oficinas de la Piscina Municipal Cubierta.

    Enrique Safont se ha mostrado orgulloso de poder ofrecer desde las concejalías de Deportes y de Cultura actividades para burrianenses desde antes de nacer (como es el caso de Arts Prenatals o la natación para mujeres embarazadas) hasta mayores de 90 años. “Es uno de los activos que tiene Burriana, con una respuesta masiva por parte de la población y que pocos municipios pueden ofrecer. Todo ello es un motivo de orgullo para todos, que contribuyen con sus impuestos a que podamos hacerlo realidad”, valora Enrique Safont.

    comentarios 9 comentarios
    K. Souze
    K. Souze
    04/05/2009 07:05
    para ma bel tufa otra vez

    -a ver, para mi que leas algo y digas que es estupido es insultar o descalificar, tu llamalo como quieras...nene! -otro punto, vale no pagan, pero gestionar muy mal, al menos Isach...o no??? creo que esto no es ni opinable, nene! -y el tema de la piscina, pues no se...es la inversion más grande y más reciente del ayuntamiento, te parece mal que den un poco a los demás? a mi no, es más creo que es necesario, los dos pabellones que tenemos han llegado a estar como están de mal por el total abandono de los ultimos años, nene! -ya que relees tanto, vuelve a releer el mio y dime donde pido un gimnasio nuevo, o que sea gratis...nene!

    Subir