elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana promueve la náutica entre los escolares con cursos de vela y piragüismo

Burriana promueve la náutica entre los escolares con cursos de vela y piragüismo
    MÁS FOTOS
    Burriana promueve la náutica entre los escolares con cursos de vela y piragüismo  - (foto 2)

    El concejal de Deportes de Burriana, Juan Fuster; acompañado por el presidente del Club Náutico, Ximo Feliu y el vocal social de la entidad, José Luis Agustí, ha presentado hoy los cursos de vela y piragua que organizan conjuntamente el Servei Municipal d’Esports y el club.

    Durante los próximos meses de febrero y marzo, se desarrollarán en las instalaciones del puerto un total de ocho cursos (a elegir, piragua o vela), en horario de 10.30 a 13.30 horas y tanto de sábados, domingos como de ambos días. Los destinatarios serán los niños mayores de 9 años y el precio, de 19,35 euros, con el fin de acercar el mar y los deportes náuticos a los escolares a precios populares.

    “Apostamos fuerte por el deporte náutico. Tenemos un gran potencial y unas instalaciones magníficas en Burriana para practicarlos”, ha manifestado Juan Fuster, quien afirma que el trabajo conjunto del Ayuntamiento con los clubes crea, como en este caso, “unas sinergias positivas, que redundarán en que cada vez sean más jóvenes y también más adultos quienes conozcan nuestras posibilidades náuticas, con precios muy asequibles y con los descuentos previstos en las ordenanzas para familias con varios socios del Club SME o en cuyo seno haya una o más personas en situación de desempleo”,

    El presidente del Náutico, Ximo Feliu, ha explicado que las pasadas navidades ya se celebraron los primeros cursillos, “que ahora tendrán continuidad los próximos dos meses, dando flexibilidad para apuntarse a cursillos de los sábados, domingos o de ambos días; y también ofreceremos la posibilidad a los padres de complementar esta oferta con cruceros familiares y otras actividades”.

    El Club Náutico, según Feliu, “está abierto a que las instalaciones las disfruten todos”; mientras que José Luis Agustí, “enamorado de la vela y dinamizador en su etapa como profesor de esta disciplina” –según Fuster-, ha recalcado la importancia de fomentar la afición a los deportes náuticos desde la infancia y en los centros escolares.
    El edil de Deportes, Juan Fuster, está convencido de que Burriana logrará hacer de la náutica una actividad señera, “porque tenemos un clima envidiable y unas instalaciones magníficas”

    Las preinscripciones para los tres primeros cursos deberán realizarse antes del 3 de febrero, mientras que para el resto, hasta el martes previo al inicio de cada uno; en todos los casos en las oficinas del Servei Municipal d’Esports (Piscina Municipal).

    Todos cuantos se inscriban deberán saber nadar, y llevar gorra, protección solar, chubasquero y toalla. La organización aporta monitores especializados, las embarcaciones, los chalecos salvavidas y una lancha de apoyo.

    Tanto Fuster como Feliu y Agustí han aprovechado para invitar a todas las familias a que inscriban a sus hijos en esta actividad, que conozcan la vela y la piragua y a que se acerquen también ellos a los deportes náuticos y a disfrutar de las instalaciones del Club Náutico de Burriana.

     

    Subir