elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Sociedad Centro España representa el sainet "La Falla no te un cèntim"

La Falla Sociedad Centro España representa el sainet "La Falla no te un cèntim"
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - Falla Centre Espanya - Sainet
    Burriana - Fallas 2015 - Falla Centre Espanya - Sainet
    MÁS FOTOS
    La Falla Sociedad Centro España representa el sainet "La Falla no te un cèntim" - (foto 2)
    La Falla Sociedad Centro España representa el sainet "La Falla no te un cèntim" - (foto 3)
    La Falla Sociedad Centro España representa el sainet "La Falla no te un cèntim" - (foto 4)

    La Falla Sociedad Centro España ha representado en dos sesiones el sainet La Falla no te un cèntim una obra original de José Vte. Tormos bajo la dirección de Vicente García Almela. Una locuaz obra de la que han disfrutado numerosos vecinos de Burriana, en las dos representaciones que han tenido lugar, en la noche del viernes así como en la tarde del domingo. Nuevamente el Teatro Payà de Burriana ha sido testigo de la calidad teatral de los colectivos falleros de la ciudad.

    Se trata de una divertida historia que narra como un presidente de falla fanfarrón y una junta descabellada se las ingenian para poder hacer la mejor falla de Burriana, ya que la falla no tiene un céntimo. Tras pensar en varias opciones, un tanto verosímiles, optan por atracar la Caja Rural pero por un malentendido se equivocan de día y de hora.

    En lo que respecta al elenco de actores, está compuesto por José Luis Alexandre como Blai, Vicente Cantos es Aniseto, Nacho José Ferriz es Batiste, Nestor Martí es Florensio, Javier Gozalbo es Salustiano, Cesar Estellés es Vicent, Ana Muňoz es Dolors, Carmen Goterris es la Netejadora, Vicent Cervera es el Sogre, Gema Ferrer es Sogra, Paco González es el Comisari. Asimismo, cabe señalar la labor de quienes han estado siguiendo en vivo la obra como apuntadores: Chelés Arquimbau junto con Rosa Cantos y los tramoyas Magni Ibáñez, Magda Llorens y Blanca Asensio.

    Subir