elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 800 persones participan en la "XVI Volta a peu a les ermites de Borriana"

Cerca de 800 persones participan en la "XVI Volta a peu a les ermites de Borriana"
    Galería de fotos
    Burriana - Volta a Peu a les Ermites
    Burriana - Volta a Peu a les Ermites
    MÁS FOTOS
    Cerca de 800 persones participan en la "XVI Volta a peu a les ermites de Borriana" - (foto 2)
    Cerca de 800 persones participan en la "XVI Volta a peu a les ermites de Borriana" - (foto 3)
    Cerca de 800 persones participan en la "XVI Volta a peu a les ermites de Borriana" - (foto 4)
    Cerca de 800 persones participan en la "XVI Volta a peu a les ermites de Borriana" - (foto 5)
    Cerca de 800 persones participan en la "XVI Volta a peu a les ermites de Borriana" - (foto 6)

    A las 08:30h sonaba el cohete de salida que marca el inicio de la “Volta a Peu a les Ermites” en el Paseo San Juan Bosco, ruta organizada por la Falla Don Bosco que este año cumple ya su decimosexta edición. Participaban en esta ocasión unas 800 personas -según datos de la organización-. Presidían la caminata, como no podía ser de otro modo, las Falleras Mayores de la comisión Falla Don Bosco, así como sus respectivas Cortes de Honor, y las Reinas Falleras de la ciudad, Alejandra Guardino y Carmen Doménech, así como el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe.

    La ruta, de elevado interés turístico-deportivo recorre un total de 25 kilómetros entre las ermitas y templos rurales del término municipal siguiendo el siguiente orden: ermita de Sant Blai, Santa Bárbara, Sant Gregori, Mare de Déu de la Misericòrdia, Ecce Homo y Sagrada Familia, desde la que los peregrinos han emprendido el último tramo de camino hasta el punto de salida.

    En esta actividad han colaborado activamente todos los miembros de la comisión que de una u otra forma han prestado su ayuda en una ruta que se afianza en el calendario de muchos senderistas federados así como en la programación burrianense.

    Cabe señalar que al finalizar la ruta, los participantes han recibido un diploma que les han entregado miembros de la comisión y han podido disfrutar de un pequeño aperitivo que ha ofrecido la comisión a las puertas de su casal.

    comentario 1 comentario
    Caminante
    Caminante
    26/01/2015 10:01
    Precioso día

    800 personas hemos disfrutado de un día maravilloso y como dice el artículo de una ruta turística-deportiva. Al respecto quería hacer una reflexión, todos sabemos que nuestro proyecto Golf Sant Gregori es la gran esperanza de la ciudad, cuando caminábamos por la senda abierta de Sant Gregori nos hemos dado cuenta de la degradación de la zona, del tiempo perdido por la indecisión de un señor que iba a la cabeza del grupo. Exijo a este señor agilidad ( que no ha tenido hasta ahora) para resolver los pequeños problemas para iniciar Golf Sant Gregori cuanto antes.

    Subir