elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recupera la feria de productos de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana

Burriana recupera la feria de productos de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana
    MÁS FOTOS
    Burriana recupera la feria de productos de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Burriana acoge esta tarde la primera de las conferencias de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana, un ciclo organizado por decimosexto año consecutivo por el Ayuntamiento y la Cooperativa Agrícola Sant Josep, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Burriana.

    La novedad este año es la recuperación de la feria de productos, que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en el Centre Municipal de Cultura la Mercé, y que figura en el programa de actos de las fiestas patronales en honor a Sant Blai, según ha dado a conocer el concejal de Agricultura, Juan Granell.

    Previamente, tanto hoy lunes como mañana martes, el salón de sesiones del Ayuntamiento será escenario de dos conferencias, ambas a las 17.30 horas y relacionadas con el mundo de los cítricos. La de hoy, con el título La naranja en nuestra gastronomía, la ofrecerán los restauradores locales María Dolores Heredia Quirós y Sandra Gargallo Robles (restaurante Savarín), Juan Miguel Anda Serra (Casino Caixa Rural) y Vicent Bou Fandos (Pizzería Pinocchio).

    Mañana martes está prevista la proyección del documental Cítrics, una producción del Grupo Cajamar, y también la intervención de Juan José Piqueres Recatalá, ingeniero técnico agrícola y miembro del consejo rector de la Cooperativa Sant Josep y del comité organizador de la Mostra.

    El concejal de Agricultura, Juan Granell, invita a todos los burrianenses y vecinos de toda la comarca a las conferencias de hoy y mañana en el Ayuntamiento, así como a visitar los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero la feria de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana.

     

    Subir