elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE opina que la rehabilitación del Teatro Payá tendrá un coste excesivo y no repercutirá en la creación de empleo

El PSPV-PSOE opina que la rehabilitación del Teatro Payá tendrá un coste excesivo y no repercutirá en la creación de empleo
    Ramon Monferrer portavoz del Grupo Municipal Socialista de Burriana manifestó que “los casi 5 millones de euros que el equipo de gobierno pretende dedicar a la remodelación del teatro, supone comprometer un porcentaje demasiado elevado -el 70%- de los fondos que el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva ha asignado a Burriana”. La solicitud de los fondos se someterá a aprobación en el pleno extraordinario a celebrar el lunes 27 de abril a las 9,00 horas.

    Monferrer dijo también que los recursos que han llegado ya a través del Plan Zapatero y los que puedan venir del Consell, son consecuencia de una situación económica extraordinaria y su finalidad principal debe ser extraordinaria, dar trabajo. “Es un dinero extra para paliar el paro y ayudar a la economía del municipio con urgencia, no creemos que sea el momento ni la mejor solución, destinarlo a grandes obras de las que la economía local no va a beneficiarse”.

    El socialista se hizo eco de las dudas que sobre el aprovechamiento de los fondos autonómicos se plantearon esta misma semana munícipes del PP pertenecientes al área metropolitana de Valencia.

    Monferrer subrayó que los ediles populares reclamaron a la dirección regional de su partido “que para ejecutar las inversiones se tenga en cuenta sobre todo, la contratación de desempleados de cada localidad”.

    Monferrer apuntó la necesidad de introducir aspectos en los pliegos de condiciones para que las empresas adjudicatarias sean de la localidad, o del entorno “esto es más fácil, cuando se adjudican obras de menor presupuesto y además pensamos que una reforma más austera del teatro, hubiese permitido repartir el dinero en otros proyectos, muy necesarios para mejorar la ciudad”.

    El Grupo Municipal Socialista lamentó que no se hubiesen incluido proyectos para adecuar los caminos rurales en el Plan Zapatero ni a través de los fondos autonómicos, ni que se prevean tampoco inversiones para rentabilizar los atractivos turísticos del municipio.

    El portavoz señaló que el gasto “desmesurado” en el teatro, podría obedecer “a la necesidad de impulsar a futuro, la imagen de determinados miembros del equipo de gobierno municipal” y que la decisión “no contó en principio con el beneplácito de todos los ediles del PP”.

    También dijo que “la falta de concreción sobre los plazos en que se harán efectivos los fondos que la Generalitat ha asignado a Burriana es preocupante y provoca escepticismo”, por la deuda que arrastra la administración autonómica, “pero desde luego queremos que venga a Burriana cuanto más dinero mejor, aunque no estemos de acuerdo en la forma en que se va gastar”.

    comentarios 6 comentarios
    Y YO
    Y YO
    27/04/2009 09:04
    a "uno"

    Apoyo 100 % tu comentario. Todavía nos pasa poco, lo digo por esos tres que han escrito antes que tu. Repito, todavía nos pasa poco, y es que estamos hartos de repetirnos, que como puede ser que repitamos y repitamos sabiendo lo que hay, pues aquí tenemos una muestra. Chapuza de última hora con las ayudas "para fomentar el empleo", de las cuales se beneficiarán varias empresas casi a nivel particular, alguien que puede y lo denuncia en voz alta, y el pueblo que defiende a los mandatarios. Espectacular. Nos merecemos la ruína, nos la merecemos.

    Subir