elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Elecciones municipales 2015

José Ramón Calpe no continuará al frente de la política municipal

Burriana - Renuncia Calpe a candidatura alcaldía
Burriana - Renuncia Calpe a candidatura alcaldía
  • El primer edil ve a Juan Fuster como candidato válido para encabezar la lista

MÁS FOTOS
José Ramón Calpe no continuará al frente de la política municipal - (foto 2)
José Ramón Calpe no continuará al frente de la política municipal - (foto 3)

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha concedido una entrevista en exclusiva a Elperiodic.com en la que ha anunciado que no va a continuar al frente de la política municipal como cabeza de lista del Partido Popular para las próximas elecciones municipales.

El primer edil de la ciudad ha hecho balance de sus dos legislaturas al mando del Equipo de Gobierno municipal, declarando sus satisfacciones y sus frustraciones como máximo mandatario en unos años marcados por las dificultades económicas.

Calpe ha anunciado que, tras haberlo reflexionado, ha decidido finalizar la legislatura y con ella dar por concluida su tarea como primer edil. “He tomado la decisión de no volver a ser candidato a la alcaldía de Burriana y naturalmente se der concejal”. Calpe señalaba que se trata de una elección tomada desde el primer día: “Cuando me presenté en el año 2007 pensaba que 2015 era el límite y lo pensaba por varias razones: por tener una edad avanzada, asimismo, siempre he pensado que no conviene hacerlo muy largo cuando se está en un cargo ejecutivo público”.

En este sentido, el alcalde ha señalado que a medida que se ha ido acercando la fecha ha sido más difícil dado que se considera que todavía estás en condiciones de seguir, “porque piensas que hemos sufrido unos años difíciles y que parece que la situación económica va a remontar…”. No obstante, el edil subraya que es momento de “una generación joven que tome el relevo, entre con una nueva visión con energía renovada y es momento de que me retire, y lo haré con total tranquilidad”.

Proyectos que han quedado en el tintero

José Ramón Calpe ha hecho balance de las legislaturas en las que ha estado gobernando y ha explicado cuáles han sido los proyectos que no han llegado a ver la luz durante sus años de mandato, muchos de ellos en materia de urbanismo. El primer edil ha señalado la realización de un párking en el centro de la ciudad, sumado a la remodelación del casco histórico y su peatonalización, así como completar la circunvalación entre el Camí la Cosa y la carretera de Almazora “para mí es una cosa fundamental que va unida al Proyecto de Sant Gregori” cuyo proyecto de reparcelación, declaraba Calpe, “se comió todo mi primer mandato”.

El equipo del relevo

Aunque Calpe ha querido ser cauteloso y aseverar que se ha sentido satisfecho con los dos equipos que le han acompañado en ambas legislaturas, el primer edil no ha dudado en resaltar el trabajo así como la implicación de algunos de sus compañeros de gobierno, afirmando que hay opciones para conseguir un buen relevo y con ello, un cambio generacional. En este sentido, se han sopesado algunos nombres y a partir de ahora será cuando el partido tendrá que poner en marcha sus engranajes para designar al cabeza de lista y con este, conformar una lista para los próximos comicios. Juan Fuster Torres será, casi con toda seguridad, el candidato por el Partido Popular de Burriana.

comentarios 14 comentarios
Adios sin lagrimas de despedida
Adios sin lagrimas de despedida
19/01/2015 08:01
Fuster mirate la lista con lupa

Espero que te vayas tú pero no entre ninguno de los tuyos apellidado calpe, por si acaso continuamos en el mismo fregao

Subir