elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Granel candidato a la alcaldía por parte de Compromís per Borriana

Vicent Granel candidato a la alcaldía por parte de Compromís per Borriana
    MÁS FOTOS
    Vicent Granel candidato a la alcaldía por parte de Compromís per Borriana - (foto 2)

    Compromís per Borriana, la coalición que engloba al Bloc, Iniciativa y Gent de Compromís, presentó este sábado a Vicent Granel como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La coalición nacionalista y de izquierdas llenó la cafetería El Ferrocarril y ante un auditorio expectante presentó a su candidato a la alcaldía de Borriana. El alcaldable de Compromís per Borriana estuvo acompañado por el portavoz local, Santiago Zorío, y el alcalde de Betxí, Alfred Remolar.

    El candidato de Compromís, Vicent Granel, habló del momento de pasar a la política de calle y de las personas, e hizo hincapié en que “es el momento de dejarnos de lamentaciones y de pasar a la acción. La situación actual pide un cambio a gritos, y Compromís es la herramienta válida para llevar a término ese cambio que nos pide la sociedad”.

    Vicent Granel se presenta como la cara visible del nuevo proyecto nacionalista en Borriana. “Compromís se presenta con una nueva cara y renovada, con gente joven, pero sin perder sus orígenes, su espíritu y el trabajo de muchos de vosotros que habéis estado todos estos años luchando para que en Borriana no se apagase la llama del valencianismo”. Granel insistió en que “era necesaria una renovación y hemos conseguido hacerlo para que Borriana salga ganando”.

    El candidato de Compromís a la alcaldía de Borriana también hizo referencia al reto que desde la coalición se han propuesto y que no es otro que “cambiar el Gobierno municipal a partir del próximo mes de mayo”. Vicent Granel apeló “a dejar de hablar de política en casa, y sacar las ideas y el trabajo a la calle, donde están las personas”. El candidato de Compromís per Borriana aseguró que “el reto no es entrar en el Ayuntamiento de Borriana, porque eso será una realidad en mayo, sino que pasa, por convertir a Compromís en el motor del cambio, y demostrar que otra política es posible, para pasar de la política del interés a la política de las personas, donde todos los vecinos y vecinas de Borriana tengan voz y sean escuchados”.

    Por su parte el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, quiso estar presente en Borriana “porque Borriana ha sido y es un referente del nacionalismo político, y hoy queda demostrado con esta sala abarrotada de gente”. Además, Remolar apuntó que “apoyar a un candidato tan joven, con tanta ilusión y ganas de trabajar por Borriana, me recuerda a mi presentación hace 4 años”. El alcalde de Betxí recordó que “la ilusión y el trabajo son importantes para conseguir esos retos, sino fuese por ello, yo hoy no sería alcalde de Betxí, por lo tanto os animo a seguir luchando y a perseguir ese sueño, porque es posible hacerlo realidad, y Borriana necesita ese cambio, como lo necesitamos en la Generalitat Valenciana, y estoy convencido que así será a partir del próximo mayo”.

    comentarios 6 comentarios
    socia , mare de music i festera
    socia , mare de music i festera
    18/01/2015 08:01
    yo estaba alli

    Yo estuve allí y la verdad no se si era un atril porque eso no era lo que hivamos a ver ni escuchar Pero no has pensado que con tres músicos en casa y con muchos á cuestas ellos mismos tendrán mas de uno? Fui a escucharlo a el y lo que oí me gusto Sería aixina viven molta sort

    Subir