elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 2014 ha sido un buen año para el comercio de Burriana

El 2014 ha sido un buen año para el comercio de Burriana

    Crisis, economía sumergida, paro...Estas palabras han marcado los últimos años en todo el territorio español. Sin embargo, parece que el 2014 puede considerarse el punto de inflexión que deje atrás el malestar de los ciudadanos. En concreto, en el municipio de Burriana, parece que el sector del comercio ha notado una leve mejoría que se ha transmitido en las ventas.

    "Este año ha sido un año lento, que comenzó con previsiones muy negativas, pero que nos ha sorprendido a todas las asociaciones. La afluencia de gente este año ha sido muy buena", comenta Vicente Seglar, miembro de la Asociación de Comerciantes de La Tanda.

    El Ayuntamiento de Burriana ha apoyado el sector con varias subvenciones para proyectos o iniciativas que potencien el comercio local. Pero no hay que olvidar la labor de todas las asociaciones, que parecen haber cambiado la dinámica y han buscado nuevas estrategias que animen al consumo. Así, este año se han celebrado actos como la Fashion Night, marcada con un sentido solidario. En este evento participaron más de 30 comercios y tenía por objeto no solo promover el comercio local, sino también poner en valor la concienciación del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; de modo que el 10 % de las ventas se destinó a la asociación AFAVIR de apoyo a las víctimas de esta lacra.

    Al final, los negocios han optado también por otras campañas de animación y en la campaña navideña están todos los fines de semana realizando actividades para los niños con varios puntos diferentes. "La gente sale más, se ven personas paseando por todas las calles y aunque no compren hoy, han venido a ver y puede que mañana compren. Hemos llevado la fiesta a la calle. Es muy bueno esto porque lo hacemos todos, no unas asociaciones sí y otras no. Era necesario ponerse de acuerdo entre todos porque queremos que la gente de Burriana compre en su municipio y también que gente de otros municipios vengan a comprarnos", explica Vicente Seglar.

    El balance, sin cifras oficiales, puede considerarse positivo y que esto en 2015 mejore con la apuesta de todas las Asociaciones de Comerciantes de nuevas estrategias para el consumo local. 

    comentario 1 comentario
    Parlamento
    Parlamento
    02/01/2015 05:01
    Corrupción

    Como se nota que eres del PP. Cuantas tiendas han cerrado en 20014 - 27 ( te parece un buen año) !!

    Subir