elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance muy positivo y buen sabor de boca en el Torneo Internacional EurHoope 2009

  • El equipo cadete del CB Burriana, Lees y Carot Clínicas Dentales, se alza con el segundo puesto

Durante los días 9 a 13 de abril el equipo cadete masculino del Club Baloncesto Burriana, Lees y Carot Clínicas Dentales Burriana, ha participado en el Torneo Internacional EurHoope 2009, celebrado en las instalaciones municipales de Lloret de Mar.

Los participantes divididos en dos grupos y sistema de competición de todos contra todos. Semifinales por cruce en primero y segundo de cada grupo para jugar la final los equipos ganadores.

Equipos participantes
Grupo A: Lees y Carot Clínicas Dentales Burriana, C. D. Jesús María (Barcelona), C.E. Santa Eugenia (Girona), Sección Esportiva Santa Eulalia (Barcelona) y M. Silva 2 (Venezuela).

Grupo B: C.B. Tordera (Girona), C.B. Lloret de Mar (Girona), C.B. Argentona (Barcelona) y M. Silva 1 (Venezuela).

Los de Burriana, de la mano de Evaristo Esteve, desplazaron los siguientes jugadores: Víctor Bou, Diego Forcano, David López, Marc Quintanilla, Manuel Esbrí, Fran Ochando, Ramón Dosda, Edgar Arribas, Stefan Radulescu, Carlos Feliu y Juan Bou.

Día 09 Primer Partido
Secció Esportiva Santa Eulalia 77
Lees y Carot Clínicas Dentales Burriana 62

Los de Burriana, sin tiempo para descansar del viaje, comenzaron su andadura ante el equipo más fuerte del grupo, que haciendo valer su superioridad bajo los aros, alcanzó pronto un margen de 13 puntos, Ventaja que supieron administrar para hacerse con el partido.

Día 10 Segundo Partido
C.E. Santa Eugenia 66
Lees y Carot Clínicas Dentales Burriana 82

Partido espectacular y bien jugado por ambos equipos. El equipo fue más expeditivo en defensa y en ataque se jugaba fácil y en equipo, el tiro exterior funcionó y sólo en algunas fases del encuentro por culpa de las decisiones arbítrales nos fuimos del partido pero la victoria ya era nuestra.

Día 11 Tercer Partido
C.D. Jesús María 53
Lees y Carot Clínicas Dentales Burriana 79

Los chicos de Jesús María nos soprendieron al inicio colocándose por delante en el marcador. Se jugaba bien pero el rival era sólido. En el segundo periodo los de Burriana empezaron a marcar el ritmo del partido. Canastas fáciles tras grandes defensas que permitieron remontar, para en el tercer periodo arrasar obteniendo un magnífico parcial de 5 – 22. Con el partido controlado, ante otro potente equipo, el último cuarto fue de trámite, intercambio de canastas para lograr un cómodo 53-79.

Día 12 Cuarto Partido
M: Silva 2 59
Lees y Carot Clínicas Dentales Burriana 46

Ganando este partido nos clasificábamos segundos de grupo sin importar lo que hicieran otros equipos. Pero los venezolanos nos plantearon un partido brusco, feo, demostrando que están acostumbrados a llevar el ritmo que más les conviene, nos sacaron de nuestras casillas apoyados por toda su hinchada (no menos de 300 personas) y contaron con la inestimable colaboración del arbitraje que se decantó de lleno a su favor. Aun así a base de coraje y pundonor fuimos remontando punto a punto, sin jugar bien pero con lo que hay que tener para intentar ganar cuando todo lo tienes en contra. No fue posible, se perdió y nos afectó mucho, tanto al equipo como a los familiares que ya iban llegando de Burriana. Por mejor basket average se alcanza el segundo puesto y el pase a semifinal frente al primer equipo venezolano.

Día 12 Quinto Partido: Semifinal
M. Silva 1 52
Lees y Carot Clínicas Dentales Burriana 53

A los que vivimos este partido será muy difícil que se nos olvide en la vida. Tras un inicio fatal, los venezolanos dominaron el partido hasta el descanso. Con 30-15 se reanudó el partido y los de Burriana se entonaron dejando la diferencia en un 41-30 y con el partido vivo. El Burriana sacó a relucir sus armas: magnífica defensa y contraataque efectivo. El vendaval de juego de los nuestros hizo enmudecer a la numerosa hinchada venezolana, y en un último minuto de infarto, con alternativas de marcador, David López en el último suspiro consigue la canasta del triunfo y la clasificación para la final.

Día 13 Sexto Partido: LA FINAL
Secció Esportiva Santa Eulalia 59
Lees y Carot Clínicas Dentales Burriana 54

La clave del partido estuvo en el inicio, mientras que el SESE salió a por todas nosotros hacíamos agua en defensa y el ataque no existía dejando el marcador en 24-9 al final del cuarto. A lo largo del partido Evaristo fue corrigiendo errores ganando el parcial por 9-12. Tras el descanso se mejoró la defensa pero el ataque seguía sin funcionar. Se afrontó el último cuarto con una desventaja de 19 puntos en el marcador. Casi estuvimos a punto de remontar ganando el cuarto por 7-21 pero el rival aunque se vio contra las cuerdas supo reaccionar y administrar la ventaja, llevándose el trofeo para sus vitrinas.

El torneo ha supuesto una buena experiencia tanto en materia deportiva y de convivencia. En la entrega de trofeos como segundo clasificado y al ser un torneo internacional oímos el himno nacional español en nuestro honor, fue un momento inolvidable para Evaristo y sus muchachos. Trenquem!

comentario 1 comentario
chicho sibilio
chicho sibilio
22/04/2009 07:04
10 para el equipo

Un 10 porque aunque no ganaron en la final dieron una gran sensación de equipo, jugando siempre a un gran nivel técnico y táctico (entrenador) y monstrando siempre un gran espritur de lucha y de compentición, jugando hasta la última décima de segundo de cada partido fuera cual fuera el resultado, actitud esta muy reconocida y agradecida por todos los asistentes al campeonato (jugadores y aficianados contrarios). Fué una lastima la final, pues no tuvieron nada de suerte en los tiros exteriores (se les salia todo de dentro). Animo a todos y ahora a por la final de ascenso autonómico.

Subir