elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Margaux conquista el bronce en el Campeonato de España de Squash

Margaux conquista el bronce en el Campeonato de España de Squash
  • La próxima cita es el campeonato de Europa en Suecia

Valencia ha acogido durante desde el viernes hasta el domingo pasado el campeonato de España de Squash tanto en categoría masculina como femenina. En las instalaciones del club deportivo Olympia y del polideportivo El Carmen se han reunido durante el pasado fin de semana más de ciento cincuenta jugadores.

Entre los inscritos cabe destacar que los favoritos no han defraudado al público que acudió a las pistas de squash, ya que los todos ellos han cumplido con los pronósticos y han copado los primeros puestos. Borja Golán (Galicia) y Elisabet Sadó (Cataluña) revalidan el título obtenido el año pasado y vuelven a levantar el trofeo que les distingue como campeones de España.

En categoría femenina Elisabet Sadó se impuso en la final a Xisela Aranda (Galicia), cabeza de serie número dos, la catalana no cedió ningún juego en todo el fin de semana. El tercer y cuarto puesto se lo disputaron Margaux M. Pitarch y Patricia Piñol (Cataluña), la de Burriana no tuvo problemas en conseguir el tercer cajón del pódium. Chantal, que empezó el torneo jugando las previas, fue quinta.

En el cuadro masculino Borja Golán, número catorce del mundo, consigue su séptimo título nacional al vencer a Oriol Salvia (Cataluña). Ambos accedieron a la final a superar a los valencianos Alex Garbí y Diego López, tercero y cuarto respectivamente en la clasificación final.

La próxima cita importante en la que participarán los mejores jugadores del Peri Esport es el campeonato de Europa por países que se tendrá lugar del 27 de abril al 2 de mayo en Suecia. Para dicho torneo han sido seleccionados, en el equipo femenino: Elisabet Sadó, Xisela Aranda, Margaux M. Pitarch y Ana Arosa. El equipo masculino está compuesto por: Borja Golán, Alex Garbí, Diego López, David Vidal, Eduardo González y Víctor Montserrat.

Subir