elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recupera el Concurso de Música de Cámara y lo prestigia con un premio de 2.000 euros

Burriana recupera el Concurso de Música de Cámara y lo prestigia con un premio de 2.000 euros

    El concejal de Cultura de Burriana, Enrique Safont y Jesús David Valero y María Bernat -en representación de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca- han presentado hoy en el Ayuntamiento la quinta edición del Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana, que se celebrará los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero en l’Auditori Juan Varea.

    Este certamen, que dejó de celebrarse en 2011, resurge gracias al compromiso tanto de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca como del Ayuntamiento, que pretenden relanzarlo y prestigiarlo a nivel nacional con un primer premio de 2.000 euros.

    La preparación y gran nivel en la actualidad de los músicos de Burriana, “con muchos de ellos cursando enseñanzas profesionales”, explican Valero y Bernat, es el fruto del gran trabajo que se realiza en la base, tanto desde la AFB como del Conservatori Abel Mus de grado elemental, integrado en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana. “Queremos que este nivel musical en Burriana se vea reflejado con un concurso que esté a la misma altura, y en el que pueda verse a los mejores grupos jóvenes de Burriana y de toda España, que sirvan de ejemplo para las nuevas generaciones de músicos”, han razonado los representantes de la AFB.

    Así, las bases establecen un premio local para alumnos y ex alumnos del Conservatorio Abel Mus (hasta los 20 años de edad), con un primer premio de 450 euros y un segundo de 150. La modalidad absoluta y nacional, con un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 800, está abierta a conjuntos de toda España (con una edad límite de 32 años para los participantes). Además de las recompensas económicas, los conjuntos premiados ofrecerán conciertos en Burriana.

    Tras las distintas fases eliminatorias los días 30 y 31 de enero, el domingo 1 de febrero tendrá lugar la gran final ante un jurado con músicos y profesores de primer nivel procedentes de distintos puntos de España.

    El plazo de inscripción está abierto y las bases están disponibles en la página web de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca (https://www.filharmonicadeborriana.es/concurs-de-cambra/).

    Enrique Safont ha valorado la aportación de la AFB a la vida cultural de Burriana y ha agradecido a sus representantes el compromiso, predisposición y trabajo de la agrupación para recuperar el Concurso de Música de Cámara Ciudad de Burriana y darle mayor relevancia. En este sentido, el edil de Cultura confía en que sean muchos los grupos participantes y que, “con este gran impulso, se convierta en un referente a nivel autonómico y nacional”.

    Subir