elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cierra el viernes el plazo de inscripciones para el XII Concurso de Belenes de Burriana

El Ayuntamiento cierra el viernes el plazo de inscripciones para el XII Concurso de Belenes de Burriana
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento cierra el viernes el plazo de inscripciones para el XII Concurso de Belenes de Burriana - (foto 2)

    La concejalía de Cultura mantiene abierto hasta este viernes día 12 a las 14.00 horas el plazo de inscripción para el XII Concurso de Belenes de Burriana. Así lo ha dado hoy a conocer el edil del área, Enrique Safont, quien informa que las bases del concurso están disponibles en el tablón de anuncios de www.burriana.es, y directamente en el enlace: https://www.burriana.es//ayuninf/tablon/CULTURA/2014-ConcursoBelenes-Bases.pdf.

    Safont destaca la gran tradición belenística de los burrianenses y las grandes composiciones que, “con mucha dedicación y pasión, realizan muchas familias en sus hogares”. En este sentido, anima a todas ellas a participar en este concurso, dotado con dos premios de 100 euros cada uno en lotes de libros y material de imprenta, tanto para la categoría infantil/juvenil (menores de 18 años) como para la de adultos.

    El certamen está abierto a todas las personas que monten belenes por afición y los ubiquen en un inmueble del término municipal. Los belenes que se inscriban en el concurso deberán estar completamente montados desde el día 10 de diciembre de 2014 hasta el 6 de enero de 2015, ambos inclusive.

    Las composiciones serán libres y el jurado tendrá en cuenta criterios de presentación del conjunto, elaboración artesanal, creatividad, originalidad y, por último, la accesibilidad, ya que las composiciones se realizarán de tal forma que se permita su contemplación por el público.

    Las solicitudes para participar en el concurso se dirigirán a la Alcaldía, de acuerdo con el modelo que será facilitado en la Oficina de Información de este Ayuntamiento y se presentarán en el Registro General (planta baja del Consistorio) o a través del correo electrónico cultura@burriana.es (antes de las 14.00 horas del día 12). En dicha solicitud se hará constar los días y horario de exposición, al objeto de que el público pueda visitar el belén.

    Los miembros del tribunal visitarán y valorarán los belenes a partir de las 16.00 horas del 15 de diciembre, avisando con anterioridad por teléfono a las personas participantes y otorgando puntuaciones de 0 a 10 puntos.

    El fallo del jurado se hará público el día 18 de diciembre, a las 20.30 horas, en un acto público que se celebrará en el Centre Municipal de Cultura La Mercé.

    Subir