elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Iglesia de Sant Blai luce ya el Belén monumental de Burriana

La Iglesia de Sant Blai luce ya el Belén monumental de Burriana

    La Iglesia de Sant Blai acogió ayer martes por la tarde la inauguración del Belén monumental de la Cofradía de Sant Blai, un acto programado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que congregó a más de un centenar de personas en el templo dedicado al patrón de la ciudad.
    El prior de la Basílica del Salvador, Pedro Cid -junto a la presidenta de la cofradía, Tere Calpe- dirigió una plegaria ante todos los fieles y bendijo el Belén. Por su parte, los niños de la Coral Infantil y Juvenil Borrianenca intrepretaron varios villancicos tradicionales antes de la inauguración oficial, a la que asistieron el concejal de Cultura, Enrique Safont y los ediles Juan Fuster, Mercedes Giménez, Javier Perelló, Esther Pallardó y Carlos Solá.

    Los miembros de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Burriana asistieron también al acto y aprovecharon para colocar, con su nuevo manto y en su lugar habitual, la pequeña imagen de la geperudeta custodiada en el templo de Sant Blai.

    El Belén de Sant Blai podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas. Los sábados y festivos, el horario será de 17.00 a 19.00 horas. La composición, elaborada por el burrianense José Luis Ribes, ofrece -con todo lujo de detalle- un repaso cronológico de todos los pasajes bíblicos previos al nacimiento de Jesús, con figuras en movimiento, un río con agua, distintas alturas, perspectivas y una completa iluminación.

     

    Subir