elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Gómez-Navarro y Antonio Bernabé conocen las potencialidades turísticas de Burriana

Javier Gómez-Navarro y Antonio Bernabé conocen las potencialidades turísticas de Burriana
    MÁS FOTOS
    Javier Gómez-Navarro y Antonio Bernabé conocen las potencialidades turísticas de Burriana - (foto 2)
    El ex ministro de Turismo Javier Gómez-Navarro, miembro del patronato de la Fundación Cañada Blanch, ha visitado hoy Burriana acompañado por Antonio Bernabé, ex director general del Instituto de Turismo de España Turespaña y ex delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana; con el fin de conocer la ciudad y sus potencialidades turísticas, así como la labor que está desarrollando el Ayuntamiento para dinamizar el sector y promover nuevas actividades y eventos que aporten un valor añadido al visitante.
     
    "Tenemos la suerte de que Javier Gómez-Navarro sea patrón de la Fundación Cañada Blanch y, por tanto, esté vinculado de esta forma a Burriana", ha explicado José Ramón Calpe, quien invitó al ex ministro y creador de FITUR a conocer la ciudad, "y poder aprovechar así su gran experiencia en materia turística. Nos han dado buenas ideas y esperamos poder seguir manteniendo esta relación y sacarle provecho en beneficio del desarrollo turístico de Burriana", ha valorado Calpe.
     
    Gómez-Navarro y Bernabé, acompañados por la concejal de Turismo, Belén Sierra, han visitado el Museo Arqueológico Municipal, donde han valorado no sólo las instalaciones o los fondos expuestos, sino también la aplicación de realidad aumentada a las piezas más destacadas o el desarrollo de visitas virtuales a edificios patrimoniales como la Torre del Mar o la Torre Carabona.
     
    El ex ministro -también ex presidente de Viajes Marsans en los años 80- y el ex director de Turespaña también han conocido la Basílica del Salvador, Monumento Histórico Artístico Nacional, así como los múltiples ejemplos de viviendas y fachadas modernistas, o el Museu de la Taronja, que gestionará el Ayuntamiento una una vez concluido el proceso de liquidación de la fundación que lo impulsó.
     
    Además, también han conocido todo el potencial del frente marítimo, con las playas de l'Arenal y Malva-rosa, el puerto pesquero y la lonja, el Club Náutico y la marina Burriananova, así como l'Escola de la Mar. La concejal de Turismo, Belén Sierra, ha aprovechado para informarles de los proyectos conjuntos con la Asociación de Hostelería y la Cofradía de Pescadores de Burriana para dar valor a los productos frescos de la lonja, así como para explorar otras posibilidades, como que el turista pueda vivir la experiencia de un día de pesca.
     
    Javier Gómez-Navarro y Antonio Bernabé han tenido también la oportunidad de trasladar algunas de sus conclusiones a miembros de la Corporación Municipal, entre los que se encontraban -además del alcalde y la concejal de Turismo-, el edil Juan Granell y los portavoces de los grupos del PP y CIBUR, Enrique Safont y Mariola Aguilera -respectivamente-.

     

    Subir