elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El solar municipal de La Papelera se derribará en diciembre

El solar municipal de La Papelera se derribará en diciembre
  • El terreno podrá ser comprado por empresas públicas o privadas; habrá una zona disponible para viviendas y otra para jardines

MÁS FOTOS
El solar municipal de La Papelera se derribará en diciembre - (foto 2)

El Ayuntamiento de Burriana derribará el solar municipal de La Papelera el próximo mes de diciembre para poder tener disponible el terreno. Una vez derribado el techo de uralita y se lleve a cabo la retirada de la estructura de la fábrica, se procederá a la licitación para la venta. Por el momento, se están esperando los préstamos pertinentes ya que la obra está prevista en los presupuestos del próximo año, aunque se ha adelantado el derribo para agilizar la disponibilidad del solar.

Por ahora el espacio está delimitado a actividad industrial, pero el edil de Urbanismo, Juan Granell, ha comentado a Elperiodic.com que podría estar sujeto a cambios: "Si llega un inversor con un buen proyecto estamos dispuestos a mirar y modificar la recalificación del suelo. De este modo, el terreno puede destinarse para el sector terciario, viviendas y jardines". En caso de que no hubiera inversores, públicos o privados, el ayuntamiento podría hacerse cargo del terreno municipal para destinarlo a uso propio: "De momento vamos a buscar inversores, esa es nuestra prioridad. Sino ya se vería o incluso se dejaría el espacio sin modificar hasta que mejore la situación".

En caso de que una empresa esté interesada en el terreno, primero será la administración la deba proponer la modificación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), ya que en caso contrario se estaría actuando a favor del interesado e incurriendo en un delito urbanístico. Para ello, la administración tiene a su alcance dos herramientas urbanísticas: el PRI (Plan de Reforma Interior) o el Plan Especial.

El Plan de Reforma Interior, que correspondería al supuesto en el que se quisieran llevar a cabo actuaciones urbanísticas de renovación urbana y que estarían supeditadas al Plan General. Con esta herramienta, se podría establecer la ordenación pormenorizada (esto es las características a nivel urbanístico a cumplir por la zona sobre la que se actúa) del ámbito de actuación donde el Plan General no lo hubiera hecho.

Por otro lado, la Administración cuenta con la herramienta del Plan Especial, que permite complementar, desarrollar, mejorar o modificar el plan general. Especialmente sirve para definir las condiciones de urbanización y edificación de ámbitos concretos sujetos a actuaciones urbanísticas singulares.

comentarios 6 comentarios
Sorprendido
Sorprendido
30/11/2014 12:11
Danger

" Una vez derribado el techo de uralita y se lleve a cabo la retirada de la estructura de la fábrica". Espero que sea al revés, retirada del techo y derribo de la estructura, lo que hay que evitar justamente es derribar nada del techo que ya se han roto bastantes placas entre expolios y gamberrismo, y es ahí donde está el verdadero peligro de que se liberen las partículas altamente peligrosas.

Subir