elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma "Despierta Burriana!" recibe la visita del príncipe Lorenzo de Médici

 La plataforma "Despierta Burriana!" recibe la visita del príncipe Lorenzo de Médici
  • Médici es descendiente de los destacados mecenas “los Medicis”, impulsores de obras del renacimiento

MÁS FOTOS
 La plataforma "Despierta Burriana!" recibe la visita del príncipe Lorenzo de Médici - (foto 2)

Los miembros de la plataforma ciudadana sin ánimo de lucro y de carácter apolítico "Despierta Burriana!" recibieron ayer la visita del príncipe Lorenzo de Médici.

Médici, procede del linaje de los “Médicis”, una familia de mecenas relevantes en la historia, dado que su legado artístico fue esencial para la creación de diversas obras significativas del renacimiento. Aunque se define como “príncipe republicano” no puede obviar su linaje como descendiente de reyes. Con el nombre heredado de su antepasado Lorenzo el Magnífico, Lorenzo de Médici destaca por su legado cultural e histórico, así como por la redacción de novelas que le han encumbrado, como es el caso de la conjura de la reina, así como la guía Florencia y la Toscana, por la que obtuvo en 2004 el premio del Ministerio de Cultura de España como mejor libro editado.

Pedro Sancerni así como Enrique Daudí, como miembros de la plataforma ciudadana “Despierta Burriana!”, han recibido a Médici, como anfitriones de la visita, para que éste conociese de primera mano el potencial de Burriana. En este sentido, Médici ha confesado, en la entrevista realizada en exclusiva a elperiodic.com, que se ha sentido interesado por la versatilidad que tiene la naranja a nivel comercial y sus aplicaciones. Médici ha hecho una vistita por Burriana, iniciando el recorrido desde el distrito marítimo, en el Morro y continuando por el puerto, la zona de la playa, siguiendo por la ciudad y su casco histórico así como por las zonas de huertos de naranjas, para conocer la producción y la materia prima en plena temporada.

Aprovechando la visita, Lorenzo de Médici ha desvelado algunos de sus próximos proyectos de futuro, destacando uno relacionado con el turismo que será presentado próximamente. Asimismo ha indicado que tiene “una propuesta muy interesante” en el canal franco-alemán denominado Arte, en el que ya ha trabajado haciendo una serie de documentales protagonizados por él mismo, sobre las grandes casas de la Toscana y otro sobre las granes dinastías del vino. Concretamente explicaba que próximamente saldrán una serie de 3 o 4 reportajes sobre las grandes propiedades de la familia Médici por Europa y la relación del mecenazgo de la familia. Retomando el tema del mecenazgo, Lorenzo también ha señalado que se dedica a escribir novela histórica, “publico en 17 países en varios idiomas, me divierte escribir, me gusta. No es un negocio y menos hoy en día, lo que es frustrante porque escribir un libro cuesta 9 meses 1 año y ves que al día siguiente está en internet, pero son los tiempos que vivimos, por esa razón hay que proteger el derecho de autor, no solo en libros sino en todos los aspectos” declaraba.

Para la plataforma ciudadana, haber contado con una vista tan destacada ha sido todo un honor, dado que también han concretado diversos puntos de colaboración que podrán materializarse en un futuro a corto-medio plazo en la ciudad de Burriana. Un paso más, en la línea de trabajo impulsada por los miembros de la plataforma, con la finalidad de potenciar el valor de la ciudad en varias áreas y de ese modo favorecer su crecimiento y desarrollo.

 

comentarios 4 comentarios
uno mas que opina
uno mas que opina
30/11/2014 05:11
Necesitamos gente nueva

Yo he leido "Las cartas robadas" y es un libraco precioso. Lo recomiendo, es cierto. Y la pregunata es sencilla: ¿se puede hacer más desde una plataforma que desde el mismo equipo de gobierno?. Pues entonces sobran los politicos, o por lo menos los que tenemos. Cambio de tercio, pero ya.

Subir