elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL PSPV-PSOE no comparte el criterio del PP sobre los proyectos a financiar con los fondos del Plan Camps

EL PSPV-PSOE no comparte el criterio del PP sobre los proyectos a financiar con los fondos del Plan Camps
    MÁS FOTOS
    EL PSPV-PSOE no comparte el criterio del PP sobre los proyectos a financiar con los fondos del Plan Camps - (foto 2)
    EL PSPV-PSOE no comparte el criterio del PP sobre los proyectos a financiar con los fondos del Plan Camps - (foto 3)
    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramon Monferrer, ha manifestado en la reunión celebrada para tratar sobre el destino que se dará a los fondos del Plan de la Generalitat, la necesidad de anteponer la creación de puestos de trabajo y priorizar las inversiones que resulten productivas para la económica local.

    El socialista dijo que su grupo planteó en la reunión la necesidad de que el dinero se destine a mejorar calles y plazas. “Se cumplirían dos objetivos -explicó- dar trabajo realizando obras que puedan hacer empresas pequeñas y mejorar el aspecto de la ciudad”.

    Monferrer subrayó que la prioridad tiene que ser posibilitar que las empresas que no disponen de calificación ejecuten la mayor parte de las obras y den empleos. “La mejora del entorno y la adecuación de caminos rurales “tan necesarias ambas”, supondrían un beneficio generalizado, más que hacer grandes proyectos a los que las empresas pequeñas y medianas no pueden optar”.

    Otra de las propuestas de los socialistas, consiste en la construcción de un edificio polifuncional en el Puerto, a ubicar en el suelo dotacional situado detrás del Club de Tenis Burriana, que equipararía al núcleo del puerto con el Grao y la Serratella que se beneficiarán de los fondos del Plan Zapatero, con sendos edificios.

    Monferrer dijo que los vecinos del Puerto vienen demandando desde hace años un edificio público de estas características y que ahora, es posible aprovechar la ocasión para satisfacer una necesidad real. También se hizo eco el concejal socialista, de la urgencia por ofertar un aparcamiento para camiones, una infraestructura necesaria para el sector del transporte, que lleva años esperando que el ayuntamiento actúe.

    Monferrer declaró que los socialistas no comparten la decisión de invertir 5 millones de euros en la remodelación del Teatro Payá y explicó que la cifra supone destinar el 90% del total de los fondos de la Generalitat, una inversión demasiado grande en un proyecto al que accederán empresas con un volumen importante, de fuera de Burriana y que además comporta, perder todas las subvenciones que para remodelar el teatro podrían obtenerse de la conselleria o de la Diputación, con lo que al coste de la obra, hay que añadir lo que se dejaría de ingresar. El edil dijo que el problema surge al ser incompatible obtener ayudas por dos conceptos para un mismo proyecto. Ramon Monferrer se mostró escéptico sobre el resultado de la reunión, que volverá a convocarse el martes próximo y afirmó que el equipo de gobierno del PP hará valer su mayoría para decidir los proyectos a ejecutar.

    comentarios 5 comentarios
    Vicente
    Vicente
    14/04/2009 09:04
    simpatizante del PP

    Yo estoy en esto de acuerdo con el PSOE no es de recibo malgastar tanto dinero en algo que ya se malgasto, y si se malgasta dos veces en lo mismo, ya no es malgasto, sino unos ignorantes del dinero. seguro que el Isaac and cia, si saben gestionar sus capitales particulares, pues hacer lo mismo con los generales. La gente demanda mejoras en el puerto, serratella, grao, alguna zona de ocio para jóvenes.... y no un paya aun mas costoso para finales de noviembre cuando se hacen las presentacion de la reina fallera de burriana. Ya hemos tirado el dinero en el plan zapatero, a ver si es posible no hacer lo mismo en el plan camps.

    Subir