elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Foro de participación ciudada sería posible en Burriana

Un Foro de participación ciudada sería posible en Burriana

    Recientemente el edil de Hacienda en Burriana, Juan Fuster, ha acudido a un foro de participación ciudadana realizado en Gandia. Allí 4 ayuntamientos, entre los que se encontraba el municipio, debatieron y pusieron en valor la experiencia en participación y transparencia que están poniendo en marcha en distintos lugares de la Comunitat. En el foro hubo cabida para comentar los reglamentos que se pasarán en breve al consejo social, entre muchos otros asuntos.

    También destacó el portal de transparencia, web que sirve como herramienta para que los Ayuntamientos puedan mostrar sus iniciativas y números, como pueda ser los presupuestos municipales. Sin embargo, el concejal de Hacienda destacó a Elperiodic.com: "Los números siempre han estado en la web del ayuntamiento, pero quizás estaban más escondidos y era como un laberinto para el ciudadano. No obstante, el portal lleva abierto desde marzo de este año y solo ha obtenido 2500 visitas. Estamos trabajando para mejorar esto, porque la información siempre ha estado ahí, pero quizás no hemos sabido mostrarla al ciudadano". https://sede.burriana.es/index.php/es/portal-de-transparencia

    Por ello, una iniciativa como el Foro de participación ciudadana celebrado en Gandia no se descarta en Burriana. Al respecto el edil ha dicho: "La iniciativa ha sido muy interesante, había unas 80 personas ofreciendo quejas y sugerencias. Esto es muy bueno para nosotros y además en el ámbito local es una manera de que los ciudadanos tengan la información y todos los datos para poder 'criticar' sin que terceros den sus opiniones". Y añadió que debe verse desde dos perspectivas el asunto de participación y transparencia: "Con las medidas oportunas hay que mover la vida social de un municipio. El problema es que la participación es mínima porque nadie quiere formar parte, por ejemplo, de una comunidad de vecinos. Solo están pendientes cuando hay un problema con la derrama, etc. Y esto se nota también en la web con las visitas. Debemos promover esta participación para que exista feedback a nivel local".

    Juan Fuster manifestó a Elperiodic.com "La cercanía está ahí. Esperamos que con herramientas interactivas e información transparente, el ciudadano se integre más en la vida social y política. Ojalá que se pueda organizar un foro en este ámbito"

    comentarios 3 comentarios
    JPE
    JPE
    22/11/2014 06:11
    Creo que sí se enteran

    Ciertamente, en este periodico hay un foro muy abierto de participación. Sí que se enteran lo que ocurre es que sacan conclusiones equivocados y se enfrentan a las critiicas con el rechazo y el desprecio a quienes las hacemos, sin entender que lo hacemos con el fin ultimo de que las cosas mejoren.. Acaban rodeandose de lameculos que apauden todo.

    Subir