elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas interesadas en La Peladora de Burriana

Empresas interesadas en La Peladora de Burriana

    El Ayuntamiento de Burriana ha mostrado interés en aceptar propuestas de inversiones que incluyan los terrenos conocidos como "La Peladora". El concejal de Urbanismo, Juan Granell, ha comentado a Elperiodic.com "estamos abiertos a la posibilidad de nuevos negocios. Queremos facilitar en la medida de lo posible cualquier proyecto viable para el desarrollo de la zona". Esto significa que se podrían realizar cambios en la calificación urbanística a fin de incentivar las propuestas de inversión.

    Estos terrenos están pensados para la construcción de viviendas o del sector terciario. El edil ha explicado que en los últimos meses han habido muchos interesados, además de la delegación china de Shenzhen que visitó ayer el municipio. "Después de unos años parece que hay movimiento. Han venido a preguntar varias empresas e intermediarios del sector privado. Parece que el mercado está cambiando y hay posibilidades. Esperemos que esto fructifique".

    Juan Granell también ha comentado también la necesidad de una propuesta clara: "El problema es que sí han venido a preguntar, pero nadie ha venido todavía con un proyecto firme".

    El consistorio de la localidad de la Plana Baixa ya ha realizado alguna modificación en el PGOU para dar salida a distintos terrenos. No obstante, esperan que tras la visita de la delegación china de Shenzhen, las empresas se animen a visitar la localidad y ver los atractivos que pueden ofrecer con el fin de desarrollar la zona y que se convierta en la ciudad de interés turística y de inversión que debe ser. 

    Subir