elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espléndida victoria del Aquidos Arquitectes contra el lider

    Visitaba el pabellón Sant Blai el lider de la categoría, Inalco L’Alcora Caixa Rural, con tan sólo dos derrotas en lo que va de temporada (la primera de ellas contra Aquidos Arquitectes en la primera vuelta). Se jugaban los locales poner pie y medio en la salvación y los visitantes el ascenso directo a Primera Nacional que sólo consigue el primer clasificado, y el partido fue fiel a lo que se jugaban los equipos: intenso y bonito, con victoria final para los locales 72-63.

    El primer cuarto empezó con dominio para los visitantes, que a pesar de contar con su mejor jugador en el banquillo (Menéndez, jugador de la época EBA de L’Alcora), situaban un preocupante 4-9 en el marcador a mitad de cuarto. Buena reacción aquí de los locales, que a base de tiros libres igualaban en el marcador para acabar el cuarto con un ajustado 14-15 para los de la capital de L’Alcalatén.

    El segundo cuarto comienza con acciones trepidantes por parte de ambos equipos, con continuas canastas y juego vistoso. Menéndez coge las riendas del equipo alcorino en ataque y demuestra porque era el capitán cuando estaban en Liga EBA (11 puntos en este cuarto) y los locales aguantan el ritmo a base de buen juego, destrozando la defensa en zona de los visitantes con tres triples de Jose Gargallo, pletórico en el tiro en este partido. El cuarto termina 38-32 para Aquidos Arquitectes.

    En la reanudación, el equipo local, tras un minutos de titubeo, engrasa la maquina y con grandes canastas de Pedro Arista y Sebas Ruiz, más otro tiple de Jose Gargallo sitúan la que sería la máxima renta en el marcador 50-38. Pero en este punto el Aquidos Arquitectes se duerme en los laureles y una gran reacción de los alcorinos los sitúa a 4 puntos al terminar el tercer cuarto.

    En el último cuarto misma tónica que en el anterior: buen inicio de los locales, ventaja de 9 puntos y de nuevo reacción de L’Alcora y 62-58 a falta de tres minutos. Y de aquí al final los tiros libres, que te hacen perder y ganar partidos: en este caso, 7/12 para finiquitar un partido que termina 72-63.

    Gran victoria de Aquidos Arquitectes Burriana, que se coloca en una disposición ideal para conseguir la permanencia. Ahora, a corroborarla en los tres partidos que faltan. Destacaron en la anotación un brillante Jose Gargallo con un gran porcentaje en el tiro, y la dirección de Jorge Grau, brillante y entonado en este final de temporada. Agradecer también la presencia de tres jugadores juniors en el equipo, que por las bajas, ocuparon con ilusión las plazas vacantes (Alberto Martí, Marc Gil y Aitor Angel).

    Por otra parte, dar ánimos al Inalco L’Alcora Caixa Rural en su lucha por el ascenso, que tiene al alcance de la mano.

    Anotación:

    Jose Gargallo (18), Sebas Ruiz (10), Carlos López (11), Marco Mus (6) y Jorge Grau (13) – cinco inicial-, Pedro Arista (14), Pablo Urbaneja (-), Aitor Angel (-), Marc Gil (-) y Alberto Martí (-)

     

    Subir