elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento muestra el proyecto del colegio Cardenal Tarancón a la dirección del centro

El Ayuntamiento muestra el proyecto del colegio Cardenal Tarancón a la dirección del centro
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; la concejal de Educación, Ana Montagut y el edil de Urbanismo, Juan Granell; han mostrado hoy los planos definitivos del colegio Cardenal Tarancón -enviados la pasada semana al Ayuntamiento por la conselleria de Educación- a representantes del claustro de profesores del centro, encabezados por su directora, Eva Moros. 
     
    Los docentes han podido conocer cómo será el centro, sus diferentes espacios y alturas, entradas y salidas, y distribución de todos los servicios, aulas y dependencias. En este sentido, han mostrado su satisfacción por la próxima ejecución de las obras y por poder disponer, tras años en aulas prefabricadas, del edificio definitivo, que se ubicará junto al actual colegio Novenes de Calatrava y el Centro de Salud Burriana II, en una parcela dotacional del sector residencial de Novenes de Calatrava.
     
    Los técnicos municipales trabajan ahora en el cambio de titularidad de la licencia de obras, al asumir el proyecto la propia conselleria por desistimiento de la empresa pública Ciegsa. Al mismo tiempo, la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el procedimiento de licitación, con el fin de adjudicar las obras y que estas comiencen en breve.
     
    Características del proyecto
     
    El colegio Cardenal Tarancón Tarancón se construirá junto al Novenes de Calatrava y el Centro de Salud Burriana II, en una parcela de 12.091,78 metros cuadrados, con acceso desde la calle Dublín y el bulevar de la calle La Haya. 
     
    El proyecto contempla 6 unidades de Educación Infantil -con aulas ligeramente mayores a las del proyecto inicial-, 12 de Primaria con 2 aulas extra, gimnasio y comedor, junto a un patio con dos canchas de fútbol sala/baloncesto.
     
    Asimismo, se ha redactado con la previsión de una futura ampliación, que permitiría construir 3 aulas más para Infantil y otras 4 para Primaria. 
     
    El presupuesto inicial, mejorable a la baja por los licitadores, asciende a 6.388.373,57 euros (IVA incluido).
    Subir