elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Reinas Falleras vestirán una seda blanco ivory y amarillo limón

Burriana - Fallas 2015 - Reina Mayor Infantil - Exposición Traje
Burriana - Fallas 2015 - Reina Mayor Infantil - Exposición Traje
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - Exposición Traje Reina Mayor
    Burriana - Fallas 2015 - Exposición Traje Reina Mayor
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2015 - Exposición Traje Reina Infantil
    Burriana - Fallas 2015 - Exposición Traje Reina Infantil
    Vídeos
    Burriana - Fallas 2015 - Reina Mayor - Exposición Traje
    Burriana - Fallas 2015 - Reina Mayor - Exposición Traje
    MÁS FOTOS
    Las Reinas Falleras vestirán una seda blanco ivory y amarillo limón - (foto 2)
    Las Reinas Falleras vestirán una seda blanco ivory y amarillo limón - (foto 3)
    Las Reinas Falleras vestirán una seda blanco ivory y amarillo limón - (foto 4)
    Las Reinas Falleras vestirán una seda blanco ivory y amarillo limón - (foto 5)
    Las Reinas Falleras vestirán una seda blanco ivory y amarillo limón - (foto 6)

    Tras el acto de proclamación de las Reinas Falleras de Burriana, las máximas representantes han abierto las puertas de sus respectivos domicilios para mostrar las exposiciones de los trajes oficiales que lucirán a lo largo de su reinado.

    Seda Buris-ana color blanco ivory para Carmen Domenech
    La Reina Infantil lucirá una seda blanca ivory en su traje oficial, combinado con ramos confeccionados con una urdimbre de seda donde predominan los colores de la gama de los azules, morados y rojos.

    La seda cuyo cartonaje es el que viene confeccionándose desde 2012 para las Reinas de Burriana, ha sido bordada por la firma Vives i Marí y confeccionada por los profesionales de la tienda de indumentaria Álvaro Moliner.

    En lo que respecta a las manteletas, Carmen ha elegido un delantal y manteletas elaborados con tul cristal bordado en cadeneta.

    El aderezo procede de la firma Serres mientras que las pintas, con el escudo de la ciudad, son cinceladas por la firma Castellar.

    Seda Buris-ana color amarillo limón para Alejandra Guardino
    Por su parte, Alejandra ha optado por una seda color amarillo limón, cuyos bordados cuentan con urdimbres en azul, morado, naranja, fucsia y azul. Tonos llamativos que contrastan con la versatilidad del color de fondo. Un vestido que se combina con unas manteletas y delantal, en esta ocasión elaborados con seda bordada con hilos de oro en cadeneta.

    En lo que concierne a los aderezos, son de las mismas firmas que los de su homóloga, Carmen.

    Tanto Carmen como Alejandra cuentan con un corpiño de manga larga en el color del fondo de su correspondiente seda así como un pañolón, confeccionado por Isabel de Paco Palau, de seda en color morado. El pañolón cuenta con bordados en dorado, de escudo de Federación de Fallas, Junta Local Fallera y el escudo de la ciudad, en urdimbre dorada. El punto de distinción del pañolón lo dan los remates en encaje.

    Como novedad, en el “manifest” de las Reinas, en esta ocasión ya contaban con el segundo traje oficial, obsequio del indumentarista Álvaro Moliner, que años anteriores ha sido presentado a posteriori. Una seda en azul "puerto" cuyo dibujo es denominado "abadía" para Carmen y la misma seda en rojo para Alejandra, ambas combinadas con manteletas de seda en blanco, han sido los modelos elegidos por ambas reinas, cuyos aderezos son en color plata.

    Subir