elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recibe el proyecto definitivo del colegio Cardenal Tarancón

Burriana recibe el proyecto definitivo del colegio Cardenal Tarancón
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Educación, Ana Montagut, han informado que el Ayuntamiento registró la entrada el pasado miércoles del proyecto del colegio Cardenal Tarancón, remitido por la Conselleria de Educación junto con la solicitud del cambio de titularidad de la licencia de obras, otorgada inicialmente a la empresa pública Ciegsa y que ahora se transmitirá directamente a la propia conselleria.

    Calpe y Montagut han conocido todos los detalles de la infraestructura educativa a través de la memoria y los planos del proyecto, del que son autores los arquitectos Antonio Such García y Carlos Borrell Cervera. 
     
    La documentación ya está en manos de los técnicos municipales, que preparan el cambio de titularidad de la licencia, al tiempo que la Generalitat Valenciana tramita la licitación de la actuación.
     
    "Ya era hora", ha expresado el primer edil, quien ha mostrado su satisfacción por la próxima licitación, adjudicación y construcción del colegio Cardenal Tarancón; pero ha lamentado que una generación de escolares haya cursado los ciclos de Infantil y Primaria en aulas prefabricadas, "sin tener la referencia de un edificio como su colegio". "Pese a ello, y entendiendo las dificultades económicas de la Generalitat Valenciana y la adaptación del proyecto a la realidad demográfica actual, estamos muy contentos. Esperemos que la licitación sea inmediata, que haya concurrencia de las empresas y que se pongan a trabajar cuanto antes", ha deseado José Ramón Calpe.
     
    El colegio Cardenal Tarancón se construirá junto al Novenes de Calatrava y el Centro de Salud Burriana II, en una parcela de 12.091,78 metros cuadrados, con acceso desde la calle Dublín y el bulevar de la calle La Haya. El proyecto contempla 6 unidades de Educación Infantil -con aulas ligeramente mayores a las del proyecto inicial-, 12 de Primaria con 2 aulas extra, gimnasio y comedor, junto a un patio con dos canchas de fútbol sala/baloncesto. Asimismo, se ha redactado con la previsión de una futura ampliación, que permitiría construir 3 aulas más para Infantil y otras 4 para Primaria. El presupuesto inicial, mejorable a la baja por los licitadores, asciende a 6.388.373,57 euros (IVA incluido).
     
    El alcalde afirma que, con estas nuevas instalaciones educativas, "Burriana se pone al día en materia educativa para los próximos años. Los nuevos suelos para futuros centros los obtendremos del desarrollo de proyectos urbanísticos con reserva de suelo dotacional educativo, y si hay un repunte de la inmigración como en la década anterior, siempre podremos ampliar el colegio Cardenal Tarancón".
     
    La concejal de Educación, Ana Montagut, ha añadido que en los últimos años se ha dado cobertura a todo el sistema educativo en Burriana, "con la construcción del IES Llombai, uno de los mayores centros de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda la Comunidad Valenciana; el colegio Novenes de Calatrava y ahora con la próxima obra del Cardenal Tarancón. Todo ello se suma al trabajo realizado desde el Ayuntamiento para convertir la actual guardería Infante Felipe en un Centro Infantil Municipal de Primer Ciclo, que ya cuenta con una memoria y un reglamento, aprobados por el Pleno el pasado 30 de octubre.
     

     

    Subir