elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana abordará en pleno la urbanización del entorno de la calle Ribesalbes

El Ayuntamiento de Burriana abordará en pleno la urbanización del entorno de la calle Ribesalbes

    La Corporación Municipal de Burriana someterá a aprobación este jueves, en sesión plenaria ordinaria, la resolución de alegaciones y aprobación del Programa de Actuación Integrada para el desarrollo conjunto de las unidades de ejecución A-13 y A-34, ubicadas en las inmediaciones del Camí Fondo y vertebradas por el Camí Ribesalbes, en la zona residencial marítima. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Granell, esta actuación permitirá ordenar esta zona y dotarla de todos los servicios necesarios, respetando las edificaciones y el suelo urbano consolidado. La unión temporal de empresas (UTE) propuesta por los técnicos para la adjudicación es la formada por las mercantiles Revalia Soluciones SL (25 %) y Tirpitz SLU (75 %), que ya han ingresado en las arcas municipales 40.000 euros en concepto de garantía provisional.

    También en materia urbanística, el pleno abordará la modificación de integrada a aislada de la actuación prevista en la parcela ubicada en el Camí Nules número 56, en el ámbito de la unidad de ejecución D1-2-4, con el fin de permitir el desarrollo y urbanización de la citada parcela mediante un plan de reforma interior y un proyecto de urbanización.
    Asimismo, la sesión incluye entre sus puntos la modificación puntual número 39 del Plan General de Ordenación Urbana, que tiene como objetivo redelimitar el sector PRR-1 entre el Camí d'Onda y la prolongación de la calle Joan Pau II (antiguo trazado de la Panderola) y suprimir un vial proyectado que partía en dos una parcela con edificación consolidada.
     
    Reglamento de Uso del Teatro Payá
     
    En otro orden de cosas, el pleno aprobará la adjudicación provisional a la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA del servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad, así como la aprobación inicial del Reglamento de Uso del Teatro Payá, que regulará el régimen jurídico, de gestión, uso y utilización de las instalaciones.
    En materia económica, la Corporación someterá a aprobación el borrador del convenio con la Agencia Valenciana del Turismo para la compensación del esfuerzo financiero adicional realizado por el Ayuntamiento en el ejercicio de 2013, así como una modificación de créditos por importe de 4.029,676,14 euros, principalmente para amortizar el préstamo de pago a proveedores de 2012 (3.768.111,24 euros) y para hacer frente a otros gastos. Dicha modificación se financia con 245.549,12 euros de remanente de tesorería, con el importe equivalente a la amortización del préstamo -como consecuencia de la renegociación de la deuda- y con bajas en distintas partidas de gasto.

     

    comentario 1 comentario
    Vecino  Ribesalbes
    Vecino Ribesalbes
    06/11/2014 02:11
    No me lo creo

    No me lo creo, vienen eleciones y si te visto no me acuerdo.

    Subir