elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.B. Burriana cae pese al buen juego desplegado

El C.B. Burriana cae pese al buen juego desplegado
  • La falta de fuerzas en los últimos minutos doblega al equipo

MÁS FOTOS
El C.B. Burriana cae pese al buen juego desplegado - (foto 2)
El C.B. Burriana cae pese al buen juego desplegado - (foto 3)
El C.B. Burriana cae pese al buen juego desplegado - (foto 4)
El pasado sábado las chicas del C.B. Burriana resurgieron como el ave fénix. Tras el desastroso encuentro de la semana anterior, esta semana el equipo demostró que realmente sabe jugar y realizó el mejor partido de toda la temporada. Lástima que no se pudiera conseguir la victoria, porque el juego rayó la perfección.
Con el recuerdo del escándalo arbitral del partido de ida, nuestras chicas salieron con ánimos de venganza y de demostrar que el Almassora no era un rival tan fuerte. Con una defensa muy bien colocada y con mucha energía se consiguió parar el ataque de un sorprendido Almassora. En ataque el balón corría con fluidez, llegando a posiciones claras donde se perdonó alguna que otra canasta. Para desesperación del entrenador rival, Irene se iba una y otra vez de las jugadoras del Almassora consiguiendo las canastas o habilitando a alguna compañera. Un buen comienzo que nos dejó un agradable sabor de boca a los aficionados reunidos en el pabellón Sant Blai con un marcador de 14 a 8 para nuestras chicas.

Durante el segundo cuarto se igualaron las fuerzas. El Almassora empezó a encontrar su tiro exterior, pero la presión realizada no llegó a ser efectiva con nuestras jugadoras, que salían con bastante facilidad y atacaban con rapidez. De nuevo este juego empezó a pasar factura a nuestras chicas que poco a poco fueron perdiendo el fuelle. Las idas y venidas a gran velocidad hicieron que la intensidad defensiva bajara y que las jugadoras rivales encontraran huecos en la defensa, que a pesar de todo mantuvo el tipo. El ataque local seguía siendo fluido y con un alto porcentaje de acierto en los tiros de campo. Con este panorama llegamos al descanso con una ligera ventaja en el marcador 35 a 33.

Pero como, por desgracia, viene siendo habitual, el descanso no les vino bien a nuestras chicas. El desgaste realizado en la primera mitad hizo mella y poco a poco el ataque se hizo más tosco y menos efectivo. Por su parte la defensa empezó a relajarse. Los brazos parecían pesar mucho más y apenas se levantaban, con lo que las rivales encontraban con facilidad el camino al aro. El Almassora empezó con rotaciones en el banquillo, entrando cada poco tiempo dos jugadoras de refresco, desgastando aún más a nuestras chicas. Pese a todo nuestras chicas todavía aguantaron el tirón y dejaron el marcador en un esperanzador 43 a 46 a favor del equipo visitante.

El último cuarto fue un calco del tercero. El Burriana entregado en el partido defendía con todo lo que podía, pero las fuerzas ya fallaban y no se llegaba a todas las ayudas, con lo que el Almassora empezó a atacar a placer. En ataque las cosas no iban mejor. Las opciones de tiro eran cada vez peores y cuando se encontraban posiciones claras, la cabeza estaba colapsada y no se tiraba o se hacía tarde. Pese a este panorama el Almassora no se llegó a despegar claramente hasta el último minuto donde, en un último esfuerzo, nuestras chicas empezaron a cargarse de personales en un intento de para el juego rival y estirar el tiempo para el ataque. Pero el trabajo no dio su fruto y el la victoria se fue para Almassora.
Aún así un encuentro como el disputado es de agradecer para el aficionado, ya que se disfrutó hasta el último minuto. Al final del encuentro el electrónico marcaba 49 a 61 a favor del equipo rival.

Agradecer a las chicas del C.B. Burriana el gran juego desplegado y a la afición su apoyo incondicional. Recordar que el próximo encuentro que disputaran las chicas será el próximo 18 de Abril frente a otro duro rival: el Quart, en el pabellón Sant Blai a las 18:30.

C.B. Burriana 49 (14+21+8+6)
Cecilia (4); Marta (6); Irene (capt.)(18); Carla (11); Paula C. (7) -cinco inicial-; Ana; Eli (2); Aina; Arantxa (1). Expulsada Marta.

A.B. Almassora 61 (8+23+15+15)
Badia (6); Monferrer (2); Cervero, R. (capt.)(4); Cervero, A. (12); Sánchez (10) -cinco inicial-; Guardiola; Vicent (16); Alarcón; Ninot (2); Aparicio (7); Prato (2). Sin expulsadas

Subir