elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El quinteto musical Saxaes cierra mañana los espectáculos de la XX Setmana Cultural con el concierto Jazz Viatjat?

El quinteto musical Saxaes cierra mañana los espectáculos de la XX Setmana Cultural con el concierto Jazz Viatjat?
    El quinteto Saxaes, integrado por cuatro saxofonistas y un percusionista, será el encargado de cerrar mañana los espectáculos de la XX Setmana Cultural del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana con su Jazz Viatjat?, un concierto que tendrá lugar en el Teatre Payà a las 19.30 horas.

    El concejal de Cultura, Enrique Safont; el director del CME Martí de Viciana, Xavier Cantos e Imma Martínez, directora de l’Escola Municipal de Música Pasqual Rubert, han sido los encargados de presentar esta actividad, un recorrido musical por distintos países, cultura y épocas interpretado por músicos con titulación superior y una formación no sólo en música clásica, sino en estilos tan variados como el jazz o la música contemporánea.

    Es precisamente el mestizaje, junto con la creatividad y la innovación, la clave del éxito de Saxaes, cuyos componentes ofrecerán antes del espectáculo un taller a los alumnos de música del CME, “que podrán conocerles en persona y plantearles dudas u otras cuestiones”, indica Imma Martínez.

    Finalizada la actuación de Saxaes, el sábado por la mañana el cuentacuentos y músico Salva Mussennacitu, que ha tenido un papel muy activo en la presente edición de la Setmana Cultural, cerrará el ciclo con una animación musical dirigida a los alumnos del Jardí Artístic, de 0 a 3 años, así como a sus padres.

    El concejal de Cultura, Enrique Safont, ha aprovechado la presentación para informar que cada vez son más las personas que asisten a los eventos y actos culturales organizados por el Ayuntamiento, “con una creciente presencia de público”, y ha invitado en este sentido a participar en ellas a todos los representantes políticos, “sobre todo a aquellos concejales de la oposición que, posiblemente por falta de sensibilidad, no suelen asistir a ninguna de estas actividades”.

    Safont ha felicitado nuevamente a todos los que hacen posible la programación de las actividades culturales en Burriana, especialmente en esta Semana Cultural por su implicación al personal y alumnado del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    II Escola Artística d’Estiu
    Por otra parte, el director del CME, Xavier Cantos, ha presentado la segunda Escola Artística d’Estiu, la propuesta veraniega del centro de estudios, que tendrá lugar entre el 1 y el 31 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el CME. Esta misma semana se ha abierto el plazo de preinscripción para todos aquellos nacidos entre los años 1997 y 2005 (4 a 12 años). Todas las personas interesadas pueden recoger el formulario en el CME o bien descargarlo a través del siguiente enlace: www.cmeviciana.es/escolaestiu y entregarlo hasta el día 30. El 6 de mayo se publicarán las citas para formalizar matrícula. Cantos confía en que la población de Burriana pueda disfrutar de esta programación estival, “pensada no sólo como una actividad de tiempo libre, sino también pedagógica, una experiencia lúdica a través de las artes sin ser necesario ningún conocimiento previo”.

    comentario 1 comentario
    Ultramarine
    Ultramarine
    03/04/2009 10:04
    Esto si que mola.

    Molt be per el Sr. Safont. Un concert de Jazz. Aixo si que es bonico de vorel y de sentir-ho. Anime a tots els pares que inscriban als seus fils en la escola artística d´Estiu.

    Subir