elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derrota de Aquidos Arquitectes en su desplazamiento a Benicarló

    Largo desplazamiento el del pasado domingo al Baix Maestrat para disputar un interesante partido contra el Benicarló, dos equipos igualados en la clasificación que se jugaban el dar un paso de gigante para la salvación de la categoría.

    El partido comenzó bien para los de la Plana, que con un buen inicio maniataron a los benicarlandos que en ningún momento encontraron el lugar en la pista. Buen parcial pues para Aquidos Arquitectes, que manda en el marcador 11-16.

    En el segundo cuarto, cambia la tónica del partido y son los locales los que se hacen con el control. El equipo dirigido por Paco Alfaro deja de anotar con fluidez, y eso sumado a que la defensa baja alarmantemente de nivel, lleva a que poco a poco el CB Benicarló empiece a distanciarse en el marcador. Al descanso, se llega con 26-23 abajo los de Burriana y malas sensaciones.

    En el tercer cuarto, estas malas sensaciones del primer tiempo se multiplican y los locales desarbolan al equipo rival, endosándole un parcial de 24-10  que deja finiquitado el partido, a pesar de quedar todavía un cuarto por jugar. Y es en este último donde ofensivamente Aquidos Arquitectes encuentra el mejor momento del partido, anotando 20 puntos, que no sirven para remontar el partido dadas las lagunas defensivas que hacen que el equipo rival anote con facilidad. Parcial a favor del Burriana en este último cuarto de 19-20 pero derrota a la postre 69-53.

    Paso atrás en la búsqueda de la permanencia, y el descenso que sigue estando a dos derrotas.

    Puntuación:
    Quinteto inicial: Jorge Grau, Pablo Urbaneja (2 puntos), J. Gargallo (12 puntos), Sebas Ruiz (12 puntos), Carlos López(14).
    Pedro Arista (3 Puntos), M.F. Escuder (2 puntos), Marco Mus (8 puntos), J. Llidó

     

    Subir