elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Épica victoria del CB Burriana cadete en Benicarló, que le clasifica para la fase final

Épica victoria del CB Burriana cadete en Benicarló, que le clasifica para la fase final
    Tuvimos la ocasión de presenciar un gran encuentro entre dos equipos de gran nivel, pero al final y merecidamente la victoria se decantó del lado de los chavales de Evaristo Esteve. En la primera vuelta, la victoria también correspondió al C.B. Burriana, disputando un gran partido ambos equipos. Siendo los dos los gallitos de esta categoría esperábamos, como así sucedió, que el C.B. Benicarló saliera a por todas para demostrar que era el único equipo capaz de derrotar al líder. Efectivamente, desde el primer segundo los locales impusieron su ritmo frenético, juego rápido y agresivo, con una defensa que siempre rozaba la ilegalidad. Además contaban con el apoyo desde las gradas de numerosos aficionados que en todo momento presionaron al colegiado y a los jugadores burrianenses.

    Estaba el partido planteado por parte del entrenador local para desarbolar desde el inicio el juego de los nuestros, y conseguir una buena diferencia que decantará el partido en el primer cuarto. Pero las cosas salieron al revés, fue el Burriana quien se metió primero en el partido, anotando, defendiendo a tope al mismo nivel de fuerza y agresividad que los locales. Se intercambiaron canastas, y las primeras protestas del banquillo local no tardaron en producirse, quejándose de nuestra defensa. El colegiado Sr. Arjona castigó al entrenador con una técnica que más tarde nos pasaría factura perjudicándonos en algunas decisiones. Pero hay que ser honestos y decir bien alto que el colegiado aguantó el tipo ante la presión del banquillo y de la grada.

    Los dos primeros cuartos fueron un toma y daca por ambos equipos. Los benicarlandos seguían mostrando una gran dureza en defensa, presión a toda la pista después de canasta, y un gran acierto en ataque por medio de su jugador número 9 Caldes, que no había forma humana de pararlo. Nuestros jugadores bien centrados en la pista aguantaron el tirón destacando a Juan Bou que en este segundo cuarto convirtió tres triples.

    En el tercer cuarto las cosas cambiaron, las defensas zonales de los nuestros empezaron a hacer mella, bajó la efectividad de los locales en los últimos minutos y teniendo en cuenta que no se estuvo nada acertado en la línea de tiros libres, pues se fallaron más de lo normal, la diferencia de siete puntos a nuestro favor se nos antojaba corta, pero la forma de jugar de los nuestros nos hacía creer en una posible victoria.

    Mal empezaron las cosas ya que en un minuto, en el cuarto decisivo, Benicarló redujo la diferencia a cuatro puntos y nosotros nos mostrábamos un poco espesos en ataque. Pero salió la fibra de Esbrí quien se jugó un triple decisivo que de nuevo dio alas al equipo. A partir de aquí fueron los nuestros quienes llevaron el peso del partido, supieron en todo momento como jugar esos minutos determinantes manteniendo la distancia en el marcador que pudo ser mayor si el acierto en los tiros libres nos hubiese acompañado.

    Tras este partido a la espera de las últimas jornadas y el parón de las vacaciones de Pascua, Lees y Carot Clínicas Dentales Burriana está clasificado para jugar la fase final de ascenso para la próxima temporada.

    C.B. BENICARLO 61 (17+16+14+14)
    Sospedra E. (9). Ayza D. (11). Caldes F. (17). Salvador L. (11). Ramblas S. (-). Cinco inicial. También jugaron: Pérez A. (-). Sierra J.A. (9). Marzal L.(-). Garu Y. (2). Senen C. (-). Gellida G. (2). Cornelles A. (-). 32 Faltas personales. Eliminados: Gellida minuto 34. Ayza minuto 38. Caldes minuto 39. 11 Tiros libres convertidos de 24.

    LEES Y CAROT CLINICAS DENTALES BURRIANA 68 (18+16+20+14)
    Manuel Esbrí (5). Franc Ochando (11). Edgar Arribas (10). Carlos Feliu (5). Juan Bou (19). Cinco inicial. También jugaron: David López (5). Ramón Dosda (7). Marc Quintanilla (-). Radulescus Stefan (-). Diego Forcano (6). 24 Faltas personales. Sin eliminados.
    20 Tiros libres convertidos de 46.

    Arbitro: Arjona. Bien, no se rajó ante la presión local.

    comentario 1 comentario
    TRENQUEM
    TRENQUEM
    02/04/2009 09:04
    ¿QUIERES APADRINARNOS?

    Soy el coach de estos chavales, me llamo Evaristo y creo que mucha gente me conoce. Pues bien nos vamos a jugar un torneo internacional Eurhoope 2009 del 9 abril al 13 abril en Lloret de Mar, y vamos muy justos de presupuesto. Si alguien está interesado o puede hecharnos una mano ... adelante, se pueden poner en contacto a traves de este email: requesteve@wanadoo.es

    Subir