elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María José Safont lidera la lista del PSPV-PSOE a las elecciones municipales 2015

María José Safont lidera la lista del PSPV-PSOE a las elecciones municipales 2015
  • Safont consigue 66% de los votos respecto al 33% de Ventura

  • La participación en la votación ha sido del 90%

MÁS FOTOS
María José Safont lidera la lista del PSPV-PSOE a las elecciones municipales 2015 - (foto 2)

El Partido Socialista ha vivido un intenso fin de semana, dado que el viernes la candidata a las elecciones primarias del partido, María José Safont presentó las bases de su propuesta electoral, así como el sábado fue el turno de que lo hiciese Alfonso Ventura, un militante que también presentó candidatura para representar al partido en los próximos comicios.

Safont con 70 avales y Ventura con 23, iniciaron la campaña interna del partido en la que los militantes han tenido que posicionarse y determinar cuál de los dos candidatos será el próximo cabeza de lista de cara a las elecciones municipales de 2015 en Burriana.

La jornada de domingo ha comenzado temprano en la sede electoral del PSPV-PSOE y ambos candidatos han ejercido su derecho a voto, con la ilusión y expectación propias de una elección determinante, no solo a nivel de partido sino de la ciudad.

El secretario general de la ejecutiva, Vicente Aparisi, en declaraciones a elperiodic.com ha manifestado su satisfacción por la calidad de ambos candidatos, así como el trabajo en equipo pese a la rivalidad en concreto, en la elección del candidato a la alcaldía. “Quiero agradecer a los dos candidatos que hayan tenido el valor de presentarse ya que es un reto muy serio”. Ambos candidatos, afirmaba Aparisi, han aportado personas nuevas, que se han interesado por el trabajo del partido y el proyecto de futuro. “Las primarias han servido sin duda para eso, han conseguido atraer gente nueva a nuestro partido y sobre todo, han visto que es un partido abierto”.

En este sentido, Aparisi ha señalado que tanto Safont como Ventura era dos candidatos muy válidos, “estamos hablando de una elección tan importante como es determinar quién proponen los socialistas para ejercer de alcalde de nuestra ciudad”. Asimismo, el secretario general ha destacado que en las primarias la participación ha alcanzado el 90%. “Quiero felicitar a todos los militantes por haberse involucrado de esta forma ejerciendo su derecho al voto. No obstante, Aparisi ha recordado que “ahora han finalizado las primarias y el Partido Socialista es una piña, un equipo, dispuesto a trabajar, todos juntos, para recuperar la alcaldía de Burriana, algo que esta vez será”, aseveraba.

Finalmente, Aparisi ha dado la enhorabuena a María José Safont, como cabeza de lista socialista, señalando que sería la primera alcaldesa que tiene la ciudad de Burriana en su historia.

María José Safont: “Vamos a trabajar para que la voz la tenga el pueblo”
María José Safont es la candidata a la alcaldía por el Partido Socialista a las próximas elecciones municipales 2015. Partía con 70 avales y finalmente 66% de los votos han dado su confianza a la militante, que el pasado viernes presentó sus propuestas en caso de conseguir ser cabeza de lista. “El viernes presenté unas primeras líneas de actuación y de ahí formaremos un equipo y comenzaremos a trabajar”. Safont ha destacado que su proyecto está pensado para que sean los ciudadanos quienes tengan la oportunidad de tomar parte en las decisiones de la ciudad. “Siempre se tendrán en cuenta las aportaciones de los militantes así como de los ciudadanos y entidades locales. Será un programa pensado en la gente para la gente”, explicaba.

Asimismo, Safont ha dado cuenta de una de sus propuestas más importantes, en caso de ganar las elecciones, realizar unos presupuestos participativos “tendrá que estudiarse si serán consultivos o vinculantes, si en una o varias partidas aunque lo que importa es que tenga la voz el pueblo”.

Alfonso Ventura: “Ahora las primarias han finalizado y todos juntos trabajaremos para conseguir la alcaldía”
Inicialmente con 23 avales, Alfonso Ventura ha conseguido 33 votos favorables a su candidatura, que no han sido suficientes para materializar su ilusión de ser el cabeza de lista del Partido Socialista de Burriana, para las próximas elecciones.

Ventura, en declaraciones a elperiodic.com, ha dado a conocer sus primeras impresiones, tras el fin de semana en el que ha tenido lugar la exposición de su candidatura interna, así como las elecciones. “Se ha producido lo que estaba previsto. La diferencia inicial en las elecciones ya era conocida, María José partía con 70 avales y yo conseguí 23” explicaba. “Estaba previsto que María José me ganaría, yo lo he intentado porque quería dar ilusión a mi equipo, pero María José ha conseguido la respuesta de los militantes y un apoyo considerable, algo que se debe respetar y por lo que le doy mi enhorabuena”.

Sin embargo, y a pesar de la ilusión por ser un candidato a la alcaldía, Ventura ha sido contundente a la hora de aseverar que “ahora somos todos un equipo, yo quedo a disposición de mi partido para todo aquello que considere de cara a los próximos comicios”. “Ahora hay que hacer un punto y aparte ya que es el Partido Socialista el que debe trabajar para tratar de ganar las elecciones. Esto solo ha sido una elección entre dos militantes, hay que respetar la decisión y comenzar a trabajar todos unidos para derrotar nuestro único contrincante que es el Partido Popular”.

comentarios 3 comentarios
Otra Burriana es posible
Otra Burriana es posible
20/10/2014 10:10
Más de lo mismo....

Vaya pues que fiesta más bonita, los dinosaurios vuelven en el PSOE, LLop, Ferrandis, Palomero, Ventura, Bodi, Monferrer y Safont. Apañados vamos los que queremos otro ayuntamiento, tendremos que votar a EU, Compromís o Podemos, porque esto del PSOE en Burriana huele a podrido.

Subir