elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un pleno más sin que se someta a aprobación el proyecto de reparcelación de Sant Gregori

Un pleno más sin que se someta a aprobación el proyecto de reparcelación de Sant Gregori
    MÁS FOTOS
    Un pleno más sin que se someta a aprobación el proyecto de reparcelación de Sant Gregori - (foto 2)
    Un pleno más, y sin Sant Gregori. El próximo jueves se celebrará el pleno ordinario de abril, y una vez más no se cumplirán los pronósticos mantenidos desde el 3 de octubre del año pasado, cuando se presentó el segundo proyecto de reparcelación. Entonces vaticinaban como fecha probable a finales de 2008, y más tarde el pleno del 2 de abril, mientras que los técnicos municipales insistían en que para el verano. En estos momentos estamos más cerca de lo segundo, que evidentemente del primer pronóstico, ampliamente superado, aunque las esperanzas ya están puestas en el pleno de Mayo.

    El próximo viernes, día 3 de abril, el Agente Urbanizador, Urbanización Golf Sant Gregori, S.A., presentará el proyecto de reparcelación con todas las modificaciones sugeridas por la letrada Amparo Baixauli, contratada por el Ayuntamiento para estudiar las alegaciones y asesorar en este proceso. A partir de ahí, se concederá un plazo de audiencia de 15 días a los propietarios que se hayan podido ver afectados por las modificaciones, y simultáneamente, los técnicos municipales revisarán si todos los cambios exigidos se han incorporado al proyecto de urbanización definitivo. Tras hacerlo, propondrán las últimas modificaciones, que irán incorporadas al acuerdo de aprobación del proyecto de reparcelación. Las fechas, para llegar al pleno del 7 de mayo, son algo justas, pero Ayuntamiento y Agente Urbanizador, piensan que pueden llegar a tiempo, aunque si se retrasaran unos días están dispuestos a convocar un pleno extraordinario.

    Cabe recordar que el pasado 5 de febrero el Diario Oficial de la Generalitat publicó un estudio de detalle que tenía por objeto la redistribución de edificabilidades del uso residencial EDA y terciario-hotelero THO de la manzana 4 del sector de suelo urbanizable residencial-turístico Golf Sant Gregori (código SUR-T-1), de acuerdo con la posibilidad que ofrece el artículo 4.2 de las normas urbanísticas del plan parcial correspondiente.

    El proyecto original planteaba 51.000 m² de techo para la construcción de plazas hoteleras. Debido a cuestiones de mercado y preferencias de las propias promotoras se cambió la calificación de 15.000 metros a residencial, quedando otros 36.000 m², lo cual significa dejar Sant Gregori con alrededor de 800 plazas hoteleras.
    El estudio permaneció en exposición pública por espacio de un mes. Este cambio ya estaba previsto en el primer proyecto de reparcelación, pero había diversidad de opiniones acerca de si con la aprobación de la reparcelación ya se verificaba el cambio; sin embargo, el arquitecto urbanista, Gerardo Roger, redactor del proyecto de Sant Gregori, recomendó la aprobación de un estudio de detalle, tal y como establece el Plan Parcial, para tener una mayor seguridad jurídica.

    Sant Gregori se presentó el 16 de noviembre de 2000. Se adjudicó el 2 de Agosto de 2001 al grupo de empresas integradas en Urbanizadora Golf Sant Gregori, en la que en un principio estaban GyC, Ballester y Lubasa. Tres meses después, en Octubre, la Comisión Territorial de Urbanismo pidió una homologación global del PGOU de la ciudad, al entender que Sant Gregori implicaba una reclasificación importante, de dos millones y medio de metros. En Enero de 2002 se presentó el proyecto de homologación. El día 12 de diciembre de 2003 la Comisión territorial de urbanismo emitió dictamen favorable a la homologación global del PGOU de Burriana. El 17 de enero de 2005 se produjo la adjudicación definitiva. El 29 de junio de 2005, se firmó el convenio urbanístico. El 19 de mayo de 2006 se aprobó el proyecto de urbanización. El 18 de julio de 2007 se presentó el primer proyecto de reparcelación. Y el 3 de octubre de 2008 el segundo.

    comentarios 13 comentarios
    burrianero de francia
    burrianero de francia
    20/04/2009 05:04
    se burlan

    hay que ligarce contra esa mafia que quiere ganar dinero sobre los probre posesors de terreno y que no quieren vender a precio baja los otros los compradores se van a hacer ricos sin trabajar un minuto y ademas la ley del litoral no esta respectada y eso por solo el dios "dinero" se burlan de todos otra vez

    Subir