elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS critica la escasa difusión del Plan Zapatero por parte del equipo de gobierno local

El GMS critica la escasa difusión del Plan Zapatero por parte del equipo de gobierno local
    El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Burriana, Ramon Monferrer, declaró que el equipo de gobierno del PP “no ha sabido o querido actuar de forma que los recursos del Plan Zapatero, beneficien en la mayor medida posible a la economía del municipio”. El concejal explicó que los más de 5,8 millones de euros que le corresponden a Burriana en función del número de habitantes de la localidad, están destinados a proporcionar empleo y dinamizar la economía de la ciudad y en ese sentido dijo que “a la hora de aplicar el dinero a proyectos concretos, el equipo de gobierno tendría que haber contactado con la totalidad de empresas de Burriana para animarlas a participar asociadas o en solitario, como se ha hecho en otros municipios de nuestro entorno”.

    También criticó que el ayuntamiento de Burriana no recurriese, antes de adjudicar las obras a financiar con los fondos estatales, a crear bolsas de empleo en las que las personas que buscan trabajo pudieran inscribirse acreditando su condición de residentes y de parados.

    La intermediación del ayuntamiento, dijo, permite que luego la listas de desempleados de la localidad pasen a las empresas que van a realizar los proyectos y facilita que se les contrate.

    El portavoz de los socialistas reprochó al alcalde una actitud excesivamente “pasiva” en este y otros asuntos y afirmó que la gestión “podría haberse hecho mucho mejor para que los fondos beneficien al mayor número posible de familias”. En su opinión, la falta de iniciativa del PP en Burriana, “es la causa de que haya muchas infraestructuras pendientes durante años, que ahora se financiaran gracias al Fondo Estatal de Inversión, pero que obligan a destinar casi el 60% del importe a dos obras grandes (Polideportivo y Centro Operativo de Policía) un dinero que podría haberse destinado a proyectos de menor cuantía y dar trabajo a empresas más pequeñas”.

    Monferrer dijo que se ha perdido en parte, la oportunidad de cumplir con el objetivo del Plan Zapatero y ayudar a las personas que necesitan ocupación y a las empresas relacionadas con la construcción. Lamentó el que quedase fuera de los objetivos del equipo de gobierno, la mejora y adecuación de los caminos rurales, que necesitan de una inversión importante desde hace años y apuntó la conveniencia de que el ayuntamiento priorice las inversiones productivas, que contribuyan a promocionar al comercio local.

    Por último pidió al PP, que se anticipe a los problemas y busque la forma de complementar las ayudas del INEM y SERVEF para el paro agrícola estacional ya que este año la demanda de trabajo será mayor.

    El socialista dijo que no es partidario de destinar la práctica totalidad del dinero prometido por la Generalitat a reformar el Teatro Payá, como pretende el equipo de gobierno municipal y propuso que se exija financiación autonómica por otros cauces, como la que recibieron municipios del entorno para la misma finalidad. También abogó por reforzar la capacidad y la oferta formativa de las Escuelas Taller para dar salida laboral a los jóvenes a partir de los 16 años.

    comentarios 13 comentarios
    u de la serratella
    u de la serratella
    02/04/2009 01:04
    pues en la serratella nada de nada

    en la serratella amigo, no han hecho nada ni estos del psoe, ni sus homonimos en el gobierno de españa.El refuerzo caca la vaca, las escaleras no sirven de nada, lo que realmente hace la playa que tu quieres son los espigones verticales, que no han hecho. El paseo, QUE para hacer el camino blando, mas vale que lo dejen como esta. Porque amigo, no hacen un paseo como dios manda de terreno duro que resguarde aun mas la costa, con bancos y por lo menos estara siempre limpio. Quien limpiara el paseo blando, los vecinos? con matorrales y verde, como para podar y otros menesteres, debera hacerlo costas, ya que es su terreno, los vecinos no lo haran. De pues las gracias al psoe, de lo bien que lo h

    Subir