elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento derribará la Papelera en 2015

El Ayuntamiento derribará la Papelera en 2015
  • La actuación será una de las inversiones del presupuesto municipal, con un importe a la baja de 290.000 euros, y mejorará estéticamente la entrada por el Camí d’Onda

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana incluirá como inversión en el presupuesto municipal de 2015 -que ya ultima la Concejalía de Hacienda- el derribo de la antigua Papelera del Mijares, con una consignación inicial de 290.000 euros, mejorable a la baja por los licitadores.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde, José Ramón Calpe, quien ha explicado que esta actuación se financiará contra un préstamo que solicitará el Ayuntamiento para varias inversiones, “si bien será mucho mayor en el presupuesto de 2015 la amortización de deuda, que continúa siendo una prioridad para el equipo de Gobierno con el fin de rebajar el endeudamiento”.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Juan Fuster, ha detallado que el Ayuntamiento cerrará el presente ejercicio de 2014 con un índice en torno al 50 %, “y sobre el 30 o 35 % al finalizar 2015”.

El alcalde ha recordado que el endeudamiento alcanzó un máximo del 116 % en 2009, “y hemos ido bajando progresivamente este índice hasta situarlo en un rango que nos ha permitido liberar recursos propios para inversiones y solicitar pequeños préstamos, como el que permitirá esta demolición”.

El derribo de la Papelera del Mijares permitirá mejorar estéticamente una de las entradas a la ciudad “y podremos dar una utilidad al solar resultante, algo actualmente inviable, e incluso ponerlo en el mercado para posibles inversores interesados”, valora José Ramón Calpe.

Con el fin de acortar plazos, el Ayuntamiento iniciará en los próximos días el expediente de licitación, con el fin de adjudicar la obra cuando entre en vigor el presupuesto municipal de 2015. Del mismo modo, el próximo mes de noviembre está previsto que arranque el proceso de contratación del préstamo de inversiones de 2015, que permitirá financiar esta obra.

comentarios 2 comentarios
Javier Vidal
Javier Vidal
11/10/2014 11:10
Una promesa un voto

La experiencia política y el conocimiento de quienes prometen me hacen leer entre líneas que si empiezan a derribar antes de mayo será porque tienen más que claro que pierden el poder y es una forma de fastidiar a los que vienen, ya que no tienen pasta prevista ni esperada para hacerlo, y si llega mayo y repiten no lo harán en 2015. Seguro seguro. ¿Apuestas?

Subir