elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abren las votaciones del II Concurso de Fotografía Digital Juvenil Ciutat de Borriana

    El Casal Jove de Burriana ha publicado en su perfil de Facebook (www.facebook.com/CasalJoveBorriana) la exposición virtual de imágenes presentadas al segundo Concurs de Fotografia Digital Juvenil Ciutat de Borriana, que los usuarios pueden votar con un “me gusta” hasta el próximo día 31 a las 12.00 horas, según ha dado a conocer la concejal de Juventud, Belén Sierra.

    El concurso está organizado por la Concejalía de Juventud –con la colaboración de las de Turismo y Cultura- y en él participan jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, que optan a premios de entre 40 y 400 euros con instantáneas de la ciudad, de sus paisajes, costumbres, eventos, fiestas y de su término municipal.

    Un jurado calificador concederá un primer premio a la mejor colección (400 €), así como recompensas de 250 y 100 euros para la segunda y tercera; y un accésit de 60 euros a la mejor fotografía seleccionada por el jurado, ya que habrá un segundo accésit de 40 euros para la fotografía con más “me gusta” en la galería de Facebook.

    Entre los criterios para otorgar los premios, el jurado valorará la diversidad temática, calidad artística y técnica, el potencial de promoción turística, la armonía en la composición , la novedad y la creatividad.

    Oferta de cursos

    Por otra parte, la concejal de Juventud, Belén Sierra, ha presentado una amplia y variada oferta de actividades y cursos del Casal Jove para los próximos meses. Así, desde este mes de octubre y hasta mayo de 2015, se celebra el curso de monitor de tiempo libre, homologado por el IVAJ, en sesiones los sábados por la mañana. En el mismo horario y también bajo la tutela del IVAJ, del 18 de octubre al 29 de noviembre tendrá lugar un curso para monitores de tiempo libre de especialización en niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

    El martes 4 de noviembre, de 9.30 a 12.30 horas y en el marco del programa Emprenjove del IVAJ, tendrá lugar una jornada de gestión empresarial y del 4 al 27 de noviembrew, un curso de desarrollo personal para el empleo y el emprendimiento, dirigido a desempleados y emprendedores, y promovido por la Diputación Provincial de Castellón.

    Del 25 de octubre al 13 de diciembre, los sábados por la mañana, el Casal Jove organiza un curso de introducción al lenguaje de signos y del 14 de octubre al 16 de diciembre, un taller de técnicas de estudio.

    También entre los meses de octubre y diciembre, con grupos los martes y los viernes, se ha programado un taller de arte y costura; mientras que los días 24 de octubre y 18 de noviembre están previstos cursos para la obtención del carné de manipulador de alimentos.

    Toda esta oferta se complementa con talleres de guitarra eléctrica, batería y percusión, y de composición musical; así como de iniciación al ajedrez y de wing tsun.

    Además, están previstos -en fechas por determinar- cursos para la preparación de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià, de dibujo manga, de conversación en inglés y francés, de interpretación ante la cámara y de fotografía.

    Todos los interesados en estos cursos pueden solicitar información e inscribirse en el propio Casal Jove (C/ Albert Einstein, junto residencia de la tercera edad) y a través del teléfono 964 59 16 92 o el correo electrónico casaljove@burriana.es.

    Subir