elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana adecua las playas para Semana Santa y Pascua

Burriana adecua las playas para Semana Santa y Pascua
    MÁS FOTOS
    Burriana adecua las playas para Semana Santa y Pascua - (foto 2)
    Burriana adecua las playas para Semana Santa y Pascua - (foto 3)
    El Ayuntamiento de Burriana ultima la puesta a punto de las playas de la ciudad para la próxima campaña de Semana Santa y Pascua. Operarios del Servicio Municipal de Vía Pública han trabajado durante toda la semana en la retirada y acumulación de piedras de la arena, así como en la limpieza, alisamiento y nivelación de la misma en la extensísima superficie que suman las playas de l’Arenal, la Malvarrosa y el Grao.

    Empleados municipales han instalado las pasarelas convencionales y las que permiten el acceso a las playas accesibles de l’Arenal y la Malvarrosa, mientras que jardineros de Vía Pública han saneado las palmeras ubicadas en las inmediaciones de la zona de baño y han limpiado la zona contigua al murete del paseo marítimo en la parte excluida de la Microrreserva de Flora.

    A falta de algunos detalles, las playas, así como todos los servicios, juegos, papeleras y elementos a disposición de bañistas y usuarios, están en perfecto estado y listos para su utilización, según ha explicado hoy a pie de playa el teniente alcalde de los Poblados Marítimos y concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni, quien ha supervisado toda esta actuación.

    Cruz Roja habilitará un puesto en la Playa de l'Arenal entre el 9 y el 13 de abril, que estará a cargo de dos socorristas acuáticos, un patrón de embarcación de rescate y que contará con una ambulancia propiedad de la asamblea local, así como todos los medios y material sanitario necesarios para ofrecer la atención con todas las garantías.

    Sanciones por pasear perros por la playa
    La Policía Local vigilará el cumplimiento de la Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas, aprobada el pasado año, especialmente en lo relativo al paseo de perros y otros animales domésticos por la playa, algo totalmente prohibido y advertido visualmente a través de señales en todos los accesos a las playas. En este sentido, la Policía Local impondrá sanciones que pueden llegar a 100 o 200 euros, según los casos.

    La ordenanza considera sanciones leves (multa de hasta 100 euros) las relacionadas con la limpieza, tenencia de animales, volumen excesivo de la música y el uso indebido de lavapiés.

    Serán infracciones graves (100-200 euros) el baño con bandera roja, hacer fuego o depositar materiales en combustión en papeleras o contenedores, abandonar un animal en la playa, pescar en horario no autorizado, la venta ambulante irregular, jugar fuera de las áreas permitidas, limpiar enseres en el mar o en los lavapiés, deteriorar el mobiliario y la reincidencia en faltas leves.

    Las infracciones clasificadas como muy graves llevan aparejada una multa de entre 200 y 500 euros y entre ellas se cuentan el vertido y depósito de materiales contaminantes o que puedan causar un accidente, varar embarcaciones fuera de las zonas destinadas a tal fin, usar bombonas de gas o líquidos inflamables, así como la reincidencia en faltas graves.

    comentarios 8 comentarios
    trol
    trol
    30/03/2009 03:03
    contesto a monica

    Hola Monica, yo digo la playa que este limpia, cuanto mas mejor, no me rio de nada, no hablo de turismo, de si hay mucho o poco, de coger una pala e ir a limpiar, que si pasear a solas o no, yo voy algunas veces y siempre encuentro gente, pero lo que digo al principio no me rio de nada ni critico nada.

    Subir