elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El prestigioso cantaor flamenco Jeromo Segura actuará el 11 de octubre en el Payá

El prestigioso cantaor flamenco Jeromo Segura actuará el 11 de octubre en el Payá
  • El onubense, ganador de la Lámpara Minera de 2013 en el Festival del Cante de las Minas de La Unión, estará acompañado a la guitarra por Jesús Guerrero

El afamado cantaor flamenco Jeromo Segura, acompañado a la guitarra por Jesús Guerrero, ofrecerá el próximo 11 de octubre, a las 19.00 horas y en el Teatro Payá de Burriana, un concierto solidario a beneficio de la Fundació Le Cadó contra el cáncer de mama y que hoy han presentado representantes de la Asociación Cultural Flamenca Juan Varea y de la propia fundación, acompañados por el alcalde, José Ramón Calpe y por el concejal de Cultura, Enrique Safont.

El primer edil ha felicitado a ambas entidades por esta colaboración y esfuerzo conjunto para llevar a Burriana a un artista como Jeromo Segura, ganador en 2013 de la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de La Unión, el más prestigioso de los galardones en el mundo del flamenco. Calpe se ha mostrado convencido de que este compromiso por ambas partes se verá recompensado con una gran entrada de público y un éxito asegurado.

El presidente de la asociación, Julio Forés, ha explicado que las entradas pueden adquirirse a un precio de 5 euros en Bambalina Boulevard, Holandés Errante, Pub Baviera, Buleries,Pastisseria la Palma y restaurante Brisamar II; y también en taquilla una hora antes del espectáculo.

Forés afirma que el público disfrutará de una gran actuación y contribuirán a una causa solidaria. En este sentido, ha informado que la recaudación se entregará a la Fundación Le Cadó que, a través del proyecto Flor de Vida, financia una investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia sobre el cáncer de mama en mujeres menores de 30 años, según ha concretado Elvira Monferrer, presidenta de la fundación.

Jeromo Segura llegará a Burriana el día 10 y compartirá velada con los miembros de la Asociación Cultural Juan Varea antes de su actuación el día siguiente. El cantaor, natural de Huelva, ha cantado con artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares o José Menese. Por su parte, el guitarrista Jesús Guerrero, con un estilo propio, ha acompañado también a los mejores cantaores.

En nombre de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer ha agradecido la colaboración una vez más del Ayuntamiento para contribuir con distintas actividades a recaudar fondos para financiar la investigación contra el cáncer de mama, y ha dado a conocer que distintas revistas especializadas de ámbito internacional han recogido ya las primeras conclusiones de este estudio, así como los diarios El País, La Vanguardia y ABC.

“Nuestra intención es avanzar en la detección precoz de esta enfermedad, algo que agradecerán las pacientes que la sufren o que la pueden sufrir en un futuro”, ha concluido Monferrer.

Subir