elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana despide a la Virgen de los Desamparados

Burriana despide a la Virgen de los Desamparados
    Galería de fotos
    Burriana - Virgen de los Desamparados Peregrina - Pase por el Manto y Despedida
    Burriana - Virgen de los Desamparados Peregrina - Pase por el Manto y Despedida
    MÁS FOTOS
    Burriana despide a la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
    Burriana despide a la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
    Burriana despide a la Virgen de los Desamparados - (foto 4)
    Burriana despide a la Virgen de los Desamparados - (foto 5)

    La lluvia no ha impedido que la ciudad de Burriana haya rendido homenaje a la patrona de la Comunitat Valenciana, a su paso por la ciudad. Cientos de vecinos se han sumado, de forma activa, a las iniciativas organizadas con motivo de la llegada de la Virgen. Desde el viernes hasta el domingo, la agenda de actos ha venido avalada por la devoción de numerosos feligreses de Burriana a la imagen.

    La jornada del domingo comenzó con la eucaristía y procesión de la Virgen en la Parroquia de los Desamparados y el posterior desfile por las calles de la zona. La lluvia hizo acto de presencia, razón por la que la imagen tuvo que ir cubierta para que no se deteriorase. Sin embargo no afectó a que la comitiva fuese nutriéndose de vecinos y feligreses. Diversas representantes de comisiones falleras, Club Ortega, Barri d’Onda, Sociedad de Cazadores, La Bosca, participaron en el desfile ataviadas de fallera, así como las Reinas falleras de Burriana, Anna Serrano y Marta Aleixandre, acompañadas por el edil de Fiestas, Carlos Solá, el edil de Cultura, Enrique Safont, y el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe. Miembros de la cofradía encabezaban el desfile, vitoreando a la Virgen junto con los portadores. Alguna calle fue engalanada con los colores de la Virgen así como con pequeños altares adornados con pétalos para recibir la imagen. A su paso por las calles de la zona, vecinos lanzaban desde sus domicilios pétalos, así como también se lanzaron cuando la imagen regresó a la iglesia.

    Posteriormente, las comisiones falleras y las Reinas, procedieron a hacer entrega de unas ofrendas de alimentos, destinadas a Cáritas.

    Seguidamente, uno de los miembros de la cofradía dedicó unas palabras y una emotiva poesía a la Virgen, con la que muchos presentes se emocionaron. Posteriormente la cofradía permitió que los feligreses, allí presentes, pudiesen pasar por el manto de la Virgen.

    Por la tarde, a las cinco, se retomaron las iniciativas. En esta ocasión los niños fueron presentados ante la Virgen y pasaron por el manto. Posteriormente, a las seis y media de la tarde, Burriana se despidió de la imagen de la Virgen de los Desamparados con fuegos artificiales y el himno de España.

    Subir