elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CIBUR responsabiliza a Calpe de ampliar el asunto del incobro de Tasas por grúa a Juan Granell y varios policías locales

CIBUR responsabiliza a Calpe de ampliar el asunto del incobro de Tasas por grúa a Juan Granell y varios policías locales

    La concejala de Ciutadans Independents per Borriana, Mariola Aguilera, ha aclarado hoy, a preguntas de los informadores, que además de los boletines que demostrarían la condonación del pago de tasas por enganche de grúa, por orden del exconcejal de policía, Francisco Isach, existen otras entregas de vehículos, sin el cobro de tasas, por orden del concejal Juan Granell, y miembros de la Policía Local, algunos de cuyos agentes no sólo acudirán a testificar el viernes al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Vila-real sobre el tema que afecta a Isach, imputado en este caso, sino también por esos otros boletines.

    Cabe recordar, que el viernes por la mañana testificarán Francisco Isach, en calidad de imputado, Mariola Aguilera, el que fuera su asesor, el responsable de la empresa que gestiona la grúa, y 40 policías locales.

    Quiero dejar clara una cosa, ha afirmado Aguilera, que no la debería decir, pero la voy a decir, porque ya me tiene muy cansada. Nosotros presentamos 27 boletines de denuncia al señor alcalde; primero en un pleno municipal y luego en una Junta de Portavoces, y le pedimos una investigación interna de esos 27 boletines que nosotros habíamos encontrado. Desde Ciutadans confiábamos, y confiamos, plenamente en la labor de los funcionarios de policía, y el que inicia la investigación y lleva al Juzgado otros boletines, que no son del señor Isach, y que también son del señor Granell, y de algún miembro de la Policía Local, es el alcalde de Burriana; no es Ciutadans Independents. Para que todo el mundo lo tenga claro”.

    Nosotros, ha añadido la edila, le pedimos una investigación interna de esos 27 boletines. No le pedimos nada más. Si el tema ha llegado al extremo que ha llegado, que busquen a ver de dónde ha salido. El alcalde inicia una investigación interna, no de lo que nosotros le pedíamos, que eran los enganches que había condonado el señor Isach. Es él, el que inicia una investigación interna de otros enganches, que por nulidad, por error, o por lo que sea, se habían entregado sin cobrar las tasas por miembros de la Policía Local. Eso es lo que inicia, y lo que ha investigado. Pero resulta que están las contestaciones de los funcionarios de Policía, pero las del señor Isachno están. Y esas contestaciones las llevó el alcalde al Juzgado, después de un requerimiento, el 11 de marzo. Y no digo que me parezca mal”.

    Mariola Aguilera ha advertido que el viernes, después de su declaración, no atenderá a ningún medio de comunicación “desde Ciutadans Independents, en ese tema, hemos hecho lo que moral y éticamente, y como responsables políticos, pensamos que debíamos hacer, que fue tener conocimiento de un posible delito y ponerlo en manos de la justicia. A partir de ahí, ni vamos a utilizar el tema de la querella a nivel político, ni esto es una querella política. Esto lo único que es, es defender los intereses generales de Burriana, porque el primer afectado son los caudales públicos del Ayuntamiento. A partir de ahí, no queremos ninguna animadversión personal ni contra el señor Isach, ni contra el señor Granell, ni contra los miembros de la Policía Local, ni contra absolutamente nadie”.

    Nosotros, ha proseguido, no hemos presentado la querella, la ha presentado el Fiscal, no Ciutadans Independents”.

    Lo que sí que sé es que hay mucho nerviosismo por parte de todo el mundo, de la policía, la prensa… Nosotros hemos hecho nuestra labor como representantes políticos. A nosotros nos han votado para que fiscalicemos y luchemos por el interés general de Burriana, y eso es lo que hemos hecho. Y si dentro de nuestras funciones hemos tenido que llegar a donde hemos llegado ha sido por la prepotencia y la ineptitud del alcalde y del equipo de Gobierno del Partido Popular. Nos echamos ocho meses pidiendo una comisión de investigación conjunta para que nos aclararan los temas. Si el señor Isach hubiera venido y nos hubiera dado una explicación razonable y el alcalde hubiera permitido esa explicación, no hubiéramos llegado donde hemos llegado. Pero cuando uno empieza a ocultar, a esconder y a no querer sacar la verdad, no tenemos más remedio, como responsables políticos, que ponerlo en conocimiento de la justicia que será la que determine. Aquí nadie ha condenado a nadie. Simplemente se han abierto unas diligencias previas y ya está”.

    Cuando yo hablé en su momento, ha concluido, de que habían condonaciones por parte de Isach a amigos y familiares del Partido Popular es porque yo tenía una documentación en la cual se demostraba. Lo demás no nos constaba”.

    comentarios 19 comentarios
    Un joven de Burriana
    Un joven de Burriana
    31/03/2009 06:03
    Vergüenza ajena

    Voy a decir y es mi opinión personal que la tal Mariola es una renegada del anterior gobierno del PP, ella sabrá porque y que todo esto que ha montado con chivatos pequeños entre la policía es simplemente por venganza, lo que no savia es que este gobierno es tan sucio como el de ella y han manchado la honorabilidad de mucha gente, que lo único que ha hecho es preocuparse por este pueblo y por sus ciudadanos. Así se lo pagáis, y que esperáis en un futuro que os den un saludo, que os brinden la mano, cuando vosotros no estéis ellos seguirán hay y será su turno. Creo que antes de actuar hay que ver los daños colaterales y aquí lo único que se han visto son intereses privados.

    Subir