elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aquidos Arquitectes Burriana: una de cal y otra de arena

    Resultados dispares del primer equipo del Club Baloncesto Burriana en las dos últimas jornadas.

    En la previa de las fiestas de fallas, el sábado 14 de marzo, Aquidos Arquitectes jugaba su partido contra un rival directo en la tabla, Maristas Valencia, en un horario atípico, las 20.30 horas, por coincidencia de horarios.

    Buen partido de nuestros chicos que con una excelente defensa individual durante todo el partido, maniataron a los valencianos impidiendo que pudieran desplegar su juego. Contaban no obstante con un jugador cercano a los 2.15 que hizo daño en el rebote pero no así en la anotación, siendo parado con efectividad por nuestros jugadores interiores. Mucha altura pues que por otra parte no supieron aprovechar para hacernos daño en la pintura.

    El equipo fue pues poco a poco decantándose para los locales, con parciales en los tres primeros cuartos de 23-17, 21-17 y 22-21. Y en el último cuarto, donde se esperaba que el Maristas diera todo de sí y pudiera apretar las clavijas, nuestros jugadores dieron el resto y acabaron de sentenciar, dejando a los valencianos con una escasa anotación de 9 puntos. Al final, 84-64 en el marcador y el ligero sabor amargo por no haber podido remontar el basket average, ya que en Valencia se perdió por 21.

    Buena victoria pues, que sitúa al equipo en mitad tabla, a tres victorias del descenso y dos de la cuarta posición. A destacar también la notable actuación de Sebas, Jose y sobre todo de Pablo, que después de una larga lesión a principios de temporada está rindiendo a un excelente nivel.

    Anotación:

    Pablo Urbaneja (21), Jose Gargallo (25), Jordi Llidó (5), Sebas Ruiz (18) y Carlos López (5) – cinco inicial-, Manolo Escuder (2), Mauro Capella (5) y Pedro Arista (8)

     

    Ya pasadas las fallas, el equipo rendía visita al equipo más en forma de la categoría, el Cibo Llíria, segundo clasificado, que no perdía partido desde principios de enero. Y aquí las circunstancias mandaron: enfermedades, varias lesiones y viajes de algunos de los jugadores hicieron que el equipo acudiera a la localidad edetana en cuadro, con la inestimable ayuda de tres jugadores del equipo B. En total, seis jugadores para hacer frente a un joven equipo, plagado de jugadores con calidad y que ya nos avasalló en la primera vuelta. Se antojaba pues misión imposible, como así fue al final.

    Partido sin más historia, que los burrianenses aguantaron cuarto y medio. A partir de ahí, el corre calles en el que los de Lliria convirtieron el partido hizo que el marcador final fuera enormemente abultado. Una pena, dado que el nivel actual del equipo daba para dar un susto al segundo clasificado…en caso de contar con el equipo al completo. Partido pues para olvidar y centrarse en la visita de este próximo domingo a Benicarló.

    Agradecer por otro lado a los seis jugadores que acudieron, que dieron el callo y aguantaron el vendaval como buenamente pudieron. Enhorabuena para ellos.

    Resultado final, 91-36.

    Anotación:

    Jorge Grau (18), Kike Calduch (11), Jordi Llidó (4), Sergio Edo (2) y Jose María Ríos (1) – cinco inicial-, Alvaro Capella (-).

    comentario 1 comentario
    u més
    u més
    28/03/2009 11:03
    Trenquem! la ratxa del Benicarló

    Ie xics! demà hi ha que trencar la ratxa dels Benicarlandos! Estem ahi!

    Subir