elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana destaca el protagonismo de las mujeres en el desarrollo del medio rural

  • En la inauguración de la Jornada de 'Mujer y Salud' organizada por la Asociación de Mujeres de Ámbito Rural (AMARA)

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado el protagonismo y la contribución de las mujeres del ámbito rural a la construcción y el desarrollo económico y social del mundo agrario", y ha señalado que desde la Generalitat, "trabajamos para acercar a las mujeres de las zonas del interior de la Comunitat Valenciana los servicios y programas que puedan dar respuesta a sus demandas".

Sánchez Zaplana ha participado hoy en Burriana en la inauguración de la Jornada de 'Mujer y Salud' organizada por la Asociación de Mujeres de Ámbito Rural de Castellón(AMARA) con motivo de su XV aniversario.

A la Jornada, en la que participan un centenar se socias de AMARA, también ha asistido la vicepresidenta de la diputación de Castellón, Esther Pallardó, el alcalde de la localidad, José Ramón Calpe, la presidenta de AMARA, Ana María Diago y el presidente de FEPAC-ASAJA, Néstor Pascual.

La consellera ha felicitado a la asociación AMARA porque se ha convertido en su "esfuerzo y trabajo constante" y por haberse convertido en "una referencia y un ejemplo en su lucha por la igualdad de género en toda la Comunitat Valenciana, y no solo en el ámbito rural". Al respecto ha resaltado su "trascendencia" porque no solo reivindican el "importantísimo" papel de la mujer rural en el sostenimiento y desarrollo económico y social de la Comunitat, sino que además "reclaman y divulgan el valor de nuestra agricultura y ganadería".

Asimismo, la consellera de Bienestar Social ha señalado que AMARA es el "principal espacio de encuentro de las mujeres rurales de nuestra región dispuestas a mejorar su calidad de vida y ha destacado "la importancia tender lazos de colaboración con las asociaciones de mujeres del medio rural para conocer de cerca sus inquietudes". Sánchez Zaplana ha cifrado las mujeres del en España en más de 5 millones, y ha subrayado que "constituyen un referente para las generaciones futuras y son imprescindibles para generar riqueza en su entorno".

Sánchez Zaplana ha recordado que la conselleria Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, desarrolla actuaciones dirigidas a promover la participación de las mujeres en la sociedad. Además, ha señalado que en las 35 oficinas de la red Infodona se ofrece a las mujeres información, formación y asesoramiento sobre diferentes temas y sobre los servicios con los que cuentan.

La consellera ha hecho hincapié en "el papel de las mujeres como uno de los pilares fundamentales del avance socioeconómico de los pueblos y comarcas de la Comunitat Valenciana, así como su función como eje vertebrador de la familia y agente activo en todos los ámbitos de la vida".

Por último, Sánchez Zaplana ha animado a las mujeres de AMARA a "aunar esfuerzos y continuar trabajando con el carácter emprendedor, participativo y dinámico que caracteriza a las mujeres de nuestra Comunitat".

Subir