elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Ventura presenta su candidatura a las primarias del PSPV Burriana

 Alfonso Ventura presenta su candidatura a las primarias del PSPV Burriana

    El militante socialista Alfonso Ventura ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de su candidatura para las primarias del partido en el día en que se inicia el plazo para la presentación de avales. Según ha declarado Ventura “el principal motivo por el que presento mi candidatura es para dinamizar el Partido, abriéndolo a la sociedad, a los ciudadanos de Burriana. Por eso estoy a favor y espero que se realicen unas primarias abiertas, con participación de los vecinos de Burriana que deseen opinar y votar para elegir al candidato del Partido Socialista a la alcaldía. Como dijo el Secretario General del PSOE local, Vicente Aparisi, en nota de prensa el 11 de septiembre, unas primarias abiertas, nos acercarían a la ciudadanía y revitalizarían la acción política”.

    Ventura ha explicado cuales son los aspectos que su candidatura puede aportar. En este sentido ha hablado de su formación académica así como su experiencia profesional, en la que destaca tareas en áreas de gobierno en distintos ámbitos laborales (hostelería y educación), “lo que me ha permitido adquirir experiencia en dirigir y organizar equipos. También mi experiencia de gobierno en la legislatura 1987-1991. He estado más de veinte años apartado de la política activa lo que me ha proporcionado una visión más ciudadana que política de la problemática municipal” indica.

    Por otra parte, consciente de que existe otra candidatura anunciada, a las primarias, Ventura ha querido manifestar todo el respeto hacia sus compañeros de partido en especial “a aquellos que opten a este proceso de primarias, un proceso que es una expresión de democracia interna y que ojalá también sea externa y al alcance de ciudadanos simpatizantes”.

    Por su parte Ventura ha explicado que otra de las razones de peso que le ha llevado a tomar la decisión es el hecho de que el Partido Popular lleva 20 años ininterrumpidos de gobierno. “El PSOE es un partido para gobernar y no con vocación eterna de oposición. Pero se necesitan más cambios, la sociedad demanda un cambio tanto en el gobierno como en el primer grupo de la oposición. Me presento también porque la propuesta de candidatura de la Ejecutiva Local representa el continuismo en una oposición socialista de cinco legislaturas perdidas, y en la última los peores resultados del PSOE en la democracia. Hay que pasar de la nostalgia a la ilusión para volver a gobernar” concluye.

    comentarios 11 comentarios
    Just
    Just
    26/09/2014 06:09
    Aburrido, aburrido...

    Dedícate a otra cosa porque como vidente tú si que no das una. No soy chaval, soy mujer, femina, femella, dona, female, o lo que es lo mismo, en tu jerga, chavala. Tampoco mi ideología política se encamina a la derecha. Soy simpatizante y votante del PSOE, ese partido que gobernó en éste país ahora desolado, y azotado, ese partido que luchó y lucha por la clase obrera. Y no, no chupo del bote, llevo por desgracia 5 años en el paro, alternativamente, aprovechando cualquier trabajo inestable que se me presenta, todo ésto, para tener que aguantar el desafortunado comentario de que soy de derechas, por dar información de Podemos( y por saber defenderme y escribir, como si la izquierda fuera manca), un partido que me da pavor que gobierne, dado su trasfondo Chavista. Y a ti, al cuadrado, da gusto debatir con gente que si se interesa y no descalifica. Tienen una asamblea porque en su seno no tienen todos claro hacer coalición en pro de otros, solo hay que entrar en su facebook, gracias.

    Subir