elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los eventos taurinos y el desfile de fanalets marcan la jornada del domingo

Los eventos taurinos y el desfile de fanalets marcan la jornada del domingo
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2014 - Toro domingo 7 tarde
    Burriana - Misericordia 2014 - Toro domingo 7 tarde
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2014 - Desfile Fanalets
    Burriana - Misericordia 2014 - Desfile Fanalets
    MÁS FOTOS
    Los eventos taurinos y el desfile de fanalets marcan la jornada del domingo - (foto 2)
    Los eventos taurinos y el desfile de fanalets marcan la jornada del domingo - (foto 3)
    Los eventos taurinos y el desfile de fanalets marcan la jornada del domingo - (foto 4)
    Los eventos taurinos y el desfile de fanalets marcan la jornada del domingo - (foto 5)
    Los eventos taurinos y el desfile de fanalets marcan la jornada del domingo - (foto 6)

    Burriana sigue la agenda de actos previstos para rendir homenaje a su patrona la Virgen de la Misericordia. En lo que concierne a la jornada del domingo, la variedad en las iniciativas, así como las actividades organizadas por las propias peñas han sido la pauta.

    El día ha comenzado con la ruta ciclo-cultural a las nueve y media de la mañana. Numerosas personas se han dado cita en la Plaza Mayor para comenzar con el recorrido en los puntos más significativos de la ciudad, así como de la zona del distrito marítimo.

    Por la tarde, se han retomado los actos taurinos, con diversas exhibiciones en el recinto de la vila. Dos toros cerriles han hecho disfrutar a todos los aficionados que no han perdido detalle de los recortes de los más atrevidos. Concretamente, la primera res ha sido soltada a las seis de la tarde desde la Plaza del Ayuntamiento. Un ejemplar procedente de la ganadería Rehuelga, patrocinado por los miembros de la peña l’Alternativa. Seguidamente, a las siete de la tarde, aproximadamente, ha tenido lugar la suelta de una segunda res cerril, procedente de la ganadería de Fermín Bohorquez también patrocinada por la misma peña.

    De forma simultánea a los eventos taurinos, en la zona de la Mercè, junto al Centro Municipal de Cultura, se daban cita los miembros de la Coral Borrianenca con numerosos niños para proceder con el taller de “fanalets” farolillos elaborados con sandía. A las diez de la noche, y a pesar de la amenaza de lluvia, ha tenido lugar la décimo tercera edición del desfile de estos tradicionales farolillos. Una procesión, protagonizada por los niños y sus vistosas creaciones que evocaban motivos tradicionales de Burriana. El desfile ha dado comienzo desde la Plaza Rafael Martí de Viciana y ha seguido por la Tanda, la Mercè, San Serapio, el Barranquet y Sant Blai. El recorrido ha transcurrido en media hora, dado que la lluvia ha hecho acto de presencia. Concretamente, diversas peñas, consolidadas, como la Bota en la calle San Vicente tenían preparadas actividades, concretamente en este caso, un concierto del grupo local Rumbologia que ha tenido que suspenderse. Por su parte el casal de els Xorrosos ha seguido con su noche de disfraces aunque también la acogida de su evento ha venido vinculada a la lluvia.

    Subir