elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un joven resulta herido por asta de toro en el bou per la vila

Un joven resulta herido por asta de toro en el bou per la vila
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2014 - Toro sábado 6
    Burriana - Misericordia 2014 - Toro sábado 6
    MÁS FOTOS
    Un joven resulta herido por asta de toro en el bou per la vila - (foto 2)
    Un joven resulta herido por asta de toro en el bou per la vila - (foto 3)
    Un joven resulta herido por asta de toro en el bou per la vila - (foto 4)

    El primer día de eventos taurinos con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia en Burriana ha venido marcado por un incidente, dado que un astado ha herido a uno de los jóvenes que se encontraba en el recinto.

    Según los datos aportados por fuentes oficiales a elperiodic.com, se trata de un joven de Burriana, J.D.R.P de 34 años de edad, que ha sufrido una cornada de toro en el gemelo izquierdo de unos 10-15 centímetros. De inmediato se ha aplicado el dispositivo sanitario y se ha trasladado al joven herido a la enfermería donde el médico Gustavo Traver ha procedido a evaluar la herida, la ha limpiado y curado, por lo que no ha sido necesario el traslado del herido al Hospital de la Plana, según afirman las mismas fuentes.

    El incidente ha marcado el cariz de la exhibición, en la primera jornada festiva, donde los eventos taurinos tenían protagonismo. Concretamente, tras el encierro de toros, los aficionados al entramado taurino se han dado cita en las inmediaciones del recinto de la vila para disfrutar del espectáculo ofrecido por tres toros cerriles, el tercero de los cuales ha venido precedido por la entrada con caballos.

    Hasta las nueve de la noche se han prolongado los eventos, dando paso a las once a otra cita con las reses, en esta ocasión ha sido embolado un ejemplar procedente de la Ganadería de la Corte patrocinado por el Ayuntamiento de Burriana.

    Tras el toro embolado, ha continuado el ambiente con conciertos y fiestas temáticas en diferentes enclaves de la ciudad.

    Subir