elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El segundo encierro de toros de Burriana se desarrolla sin incidentes

El segundo encierro de toros de Burriana se desarrolla sin incidentes
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2014 - Encierro sábado día 6
    Burriana - Misericordia 2014 - Encierro sábado día 6
    MÁS FOTOS
    El segundo encierro de toros de Burriana se desarrolla sin incidentes - (foto 2)
    El segundo encierro de toros de Burriana se desarrolla sin incidentes - (foto 3)
    El segundo encierro de toros de Burriana se desarrolla sin incidentes - (foto 4)
    El segundo encierro de toros de Burriana se desarrolla sin incidentes - (foto 5)

    La primera jornada taurina de las fiestas patronales de la Misericordia de Burriana han comenzado con el esperado segundo encierro de toros cerriles, con astados de la ganadería pacense de Conde de la Corte y que ha congregado a una gran cantidad de público en todo el recorrido y, especialmente, en la plaza de El Pla, calle Mayor y plaza Mayor.

    Miles de aficionados, tanto de Burriana como de toda la provincia, han presenciado este segundo encierro, que ha sido rápido y limpio, ya que se ha desarrollado sin ninguna incidencia y no ha requerido tampoco asistencias sanitarias. La posterior exhibición de uno de los toros por el recinto de la vila también ha transcurrido con total normalidad.
     
    El presidente de la Diputación provincial de Castellón, Javier Moliner, ha sido uno de los aficionados que ha presenciado el encierro, acompañado por el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y varios diputados y concejales.
     
    Campeonato de España de Kayak Polo
     
    Posteriormente, Calpe y Moliner se han acercado hasta la marina BurrianaNova, donde hoy ha comenzado el XIX Campeonato de España de Kayak Polo, en el que participan 32 equipos de todo el país. El presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, Toño Cinto; el gerente de BurrianaNova, Pepe Guillén y la directora de l'Escola de la Mar, Diana Saura, han acompañado a la delegación y han destacado las potencialidades de Burriana para los deportes náuticos y el hecho de que se haya convertido en una referencia a nivel nacional tanto en competiciones de vela ligera como en kayak polo, con el Athletic Burriana a punto de subir a primera división.
     
    La visita ha finalizado con la participación en una comida de hermandad de varias peñas, que han cocinado una paella monumental.
    Subir